29/8/07

Azul

Ponte tu vestido azul de lino
cálzate zapatos de charol,
ponte la sonrisa de un domingo
con apenas años y un buen sol

Echa palomitas a los años
en un lago de resignación
y hazme una casita en un cuaderno
con todas las esquinas en flor

Y vuelve atrás el dolor y el tiempo
y búscame…que también te espero
entre las fotografías
que hace tantos desengaños
que conservo.

21 comentarios:

Evinchi dijo...

¿es tuya?

Me gusta.

AlmaDeNieve dijo...

Los lagos de resignación son muy difíciles de cruzar a nado, tal vez tengas razón y con un poco de palomitas sean más asequibles.
Y al Volver tras el tiempo que enmarcan las fotografías, no te pierdas entre agujas y tic-tacs, te estaremos esperando en el ahora.
Pero busca, busca con esperanza que la encontrarás vestida de azul con sus zapatos de charol y una sonrisa de mil domingos.
Un beso, Lenguaraz.

El lenguaraz dijo...

Fue mía Peggy

MALEFICABOVARI dijo...

Me gusta lo de echarle palomitas a los años.... y que tenga una ilusión vestida de zapatos de charol de color azul... Pero hay que valer para echar atrás el tiempo, y volver a buscar al de antes, que casi nunca suele ser el mismo....
Son deseos, preciosos, y lo mas importante es conservar esa fé ciega en ellos, luego, está el desengaño, pero tu aprendiste a amaestrarlo con el tiempo, no creo que te duela encontrártelo de nuevo, además, nada que sea de verdad tiene olor a desengaño, supongo que sólo hay que elegir bien, y para eso, hace falta besar muchas ranas, y comerse mucha mierda... pero llega, siempre llega, sólo hay que quitar las luces esas feas que difuminan muchas veces las cosas que sí valen realmente la pena, y dejarse llevar. Los viajes, es lo que tienen, hasta que llegas a destino te comes unos cuantos kilómetros de entretenimientos varios, pero casi siempre vacíos.
AYYYYYYYYYYYYYY, QUE A GUSTO ME HE QUEDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YA PUDE COMENTAR SIN SER TAN "ODIOSA"... que me voy a crear una fama que no es mía, lo juro¡
Preciosa la poesía, me encantó lo de volver en el tiempo atrás... pero lo veo tan difícil, en todas las historias... a veces habría que abrir de nuevo ciertas heridas... y no todos estamos preparados para hacerlo, aunque nos prometan la traca final¡
Buenas noche, me voy a dormir, si puedo, claro....

Iruna dijo...

male,
un beso

y a ti también, tío alberto

Naty dijo...

Mi Lenguaraz en poesía (calladito que te lo tenías)... ¿Porque dices que fue tuya? ¿Esos sentimientos ya no te pertenecen?

Sofia dijo...

..suena a bolero..

Letra dijo...

A veces, uno no debería conservar fotografías por tantos desengaños. Ni siquiera guardarlas en nuestro interior, ni siquiera sacarlas del rincón más alejado de nuestro recuerdo.
Mirar una fotografía vieja, puede ser muy destructivo.
Un beso, Lenguaraz

Viuda de Tantamount dijo...

Considerando que el espacio es finito, guardo de todo menos desengaños.

( Fue tuya?
Estas seguro? ...Nunca fui tan de nadie, ni tuve tanto de nadie como para ser tan rotunda.)

Irene dijo...

Fue suya, ahora es de todos...Desde que metes algo en internet es público y olvídate de la autoría, sobretodo si en el blog no especifica ningún copyright o copyleft. En fin lenguaraz, regalar un poema al mundo es un gesto noble.
(Si mi comment sonó borde o cruel o atontolinado es normal, que las rosas también tienen espinas)
Un abrazo

Supermamá... dijo...

...y hazme una casita en un cuaderno, con todas las esquinas en flor...

Hermoso amigo...que no lo borra ni los desengaños.

Un abrazo

Bito dijo...

Pocas veces pongo un comentario en un post poético de un blog, y no porque no me guste la poesía, todo lo contrario, sino porque creo que hay que ser muy bueno para escribirla. Es, por así decirlo, la forma más noble de la escritura.

Me gustó ésta, es sencilla pero clara. No sé si es tuya, pero por si acaso por aquí nos vemos.

Un saludo,

GLAUKA dijo...

Pues en la segunda lectura vi esperanza, mira tú. Sï, porque si te puede encontrar esperando, es porque tú también te has puesto el pantalón de los domingos y aplicado el quita espinillas ;), luego, tu sonrisa juvenil y ganas de vivir siguen intanctas ... escondidas, vale, pero siguen por ahí, en alguna parte, y eso es esperanzador.

Mejor ni se acerca y viene alguien nuevo a arrancarte la sonrisa y hasta el aparato de los dientes ;) de un bocao.

Daeddalus dijo...

Fue tuya y por lo que parece desearías que volviera a serlo. A veces olvidamos que no somos de nadie.

mi despertar dijo...

buscame que te espero. guauuuuuu!!! me encantó

Lucía dijo...

No me imaginaba que fuera usted tan romántico.
Besos.

El lenguaraz dijo...

Peggy: escribí esta poesía hace treinta años; de ahí que le dijera que "fue" mía (lo que veo ha puesto en pie de guerra dialéctica a algunas comentaristas).Releerla es para mí como leer los escritos de un hombre muerto; no recuerdo siquiera si estaba dedicada a alguien en concreto (seguramente no).

Almita: gracias, es un comentario muy tierno el suyo, no esperaba menos.

Male: Ud. no es odiosa, tiene personalidad, y uñas si hace falta; me gusta que use ambas. Gracias.

Iruna: Aquí es donde flipé en colores; gracias por los besos corazón.

Naty: creo que con lo contado a Peggy queda contestada su pregunta. Le enviaré otras.

Sofía: No, no es un bolero, pero sí es una canción; una balada que no sé cómo me saldría cantada hoy.

Letra: no para mí sister, tengo miles de fotos, y ninguna me pone triste. El instante de felicidad atrapado, conserva en mí, todas las cualidades intactas. Soy un hipercongelador de emociones.Besos.

Viuda de Tantamount: Sufro una especie de síndrome de Diógenes selectivo; guardo todo, menos los marrones. Yo sí he sido de algunos amores, pero nunca tuve a nadie en propiedad; antes fue por incapacidad, ya que el deseo de posesión era sano, incauto y vigoroso; ahora es voluntario, y ya no quiero ser de nadie, ni que lo parezca siquiera.

Irene: es verdad lo que dices, ya nada es de nadie en cuanto lo cuelgas en la red; eso a mí no me preocupa, es más, estoy encantado con ello. Paso de copyrights y sus variantes; me basta con haber soltado por esta boquita. He visto las fotos de Tenerife...¡menudo raid!, habrás quedado hecha polvo. Besos.

Supermamá: Una gran alegría volver a tenerla por aquí; lo de todas las esquinas en flor, es por los vértices de la hoja siempre doblados como en pétalos superpuestos, que no sé porqué es común a muchos niños.

Gracias Bito; sin ser mi preferida, me gusta por simple y nostálgica. La poesía, cuando es compleja, deja de ser poesía, para convertirse en ensayo de línea trunca; yo suelo pasar de la métrica, aunque la musicalidad de la rima me merece una mayor atención.

Glauka: ¡Tst Tst, que de aparato de los dientes ná!; tengo unos buenos piños, y si la que se acerca es Ud.le aviso: ¡Watch of the dog, bites!(and licks)

Daeddalus: Como dije anteriormente, me refería al escrito.
Eso es algo que tengo muy presente, y no lo hago por respeto a la voluntad de los demás, sino a mí mismo.

Mi despertar: gracias, me pone contento saber de Ud. otra vez.

Lucía: efectivamente, a mí me pasa igual; en mi caso, es que no lo recordaba.

Cromatica dijo...

El "fue mía" se entiende perfectamente, una poesía donde los sentimientos de ese instante se quedaron allí como aquella fotografía que guardamos y nos evoca lo que quisimos y no.

Un abrazo, y le cuento que me quedé atrapada en este su poema como cuando el recuerdo hace de las suyas.

GLAUKA dijo...

AL PERRO ME LO GANO YO EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO CABALLERO, no sabe usté lo bien que se me dan los caninos.

Yo que usté lo cambiaba por algo más peligroso y menos razonable, no sé, algún bichejo sin raciocinio y un poco toli ... alguno habrá, porque lo que son los perros, comen de mi mano. ;)

El lenguaraz dijo...

¿le va un cocodrilo cabreado y pelín psicópata?
Oiga sirena, no se arrugue, y conteste al comentrio en (El amor...(I)

berti dijo...

Dulce y cruel, me recuerda a la canción de la Oreja de Van Gogh de título parecido...

Eso de "Fue mía" es una respuesta tremenda