8/5/08

Aquœ

Luchando contra el frío, contra el calor, contra la sed y el hambre, se construyen las naciones; o sea, sobre la necesidad. Lo malo es que al arribar a lo necesario sin grandes esfuerzos, algunos pueblos entienden que un superávit tampoco estaría mal, y queremos jugar al golf en la sabana africana; llenamos un botellín de 200 cc en la ducha de la piscina municipal, con un dispendio de tres o cuatro litros de agua pública. Somos muy generosos con lo que creemos que no nos cuesta; ¿de dónde creéis palomitas que sale el dinero necesario para las infraestructuras?. Sí, debe ser la Primavera, que me pone reivindicativo.

44 comentarios:

ybris dijo...

Bueno. Está claro que tus reivindicaciones son algo más que rachas primaverales.
Sabes de desiertos y de lo que puede hacerse allí y lo que no.
Lo que sí está claro es que hay quien no lo sabe y hace primero y pide después.
Y, claro, no para saciar la sed de agua sino de negocios muy privados.

Un abrazo.

Maritza dijo...

Será, porque ella, te regala tantas cosas hermosas, a cambio de nada

Un abrazote Lenguaraz

Carlitos Satan dijo...

Razón no te falta en lo que dices pero no te voy a decir yo como me pone a mi la primavera...

Poledra dijo...

No, más bien es un buen sermón. A veces es necesario.

Un abrazo

Gatot_X dijo...

en Catalunya han hecho una campaña publicitaria pagada por la Generalitat (para quin no lo sepa, es una parte de la administración del Estado Español) con un mensage muy breve, claro y acertado a mi entender:"para tener agua, hasta ahora creias que bastaba con abrir el grifo. Ahora ya sabes, que para tener agua lo que hace falta es cerrarlo".

Mientras... se proyectan parques temáticos con el agua como aliciente en zonas desérticas de Aragón... habrá que saber quien está en nómina de los consejos de administración de las empresas promotoras... y cantarles las vergüenzas. Así como a los políticos que lo permitan!

besos y lametazos con agua corporal!

Mr. TAS dijo...

no, te pone justo en el sitio preciso usando palabras muy precisas...

un saludo

mangeles dijo...

El agua...pero ...vale..luchamos por como se distribuye...está muy bien..repartir lo que se tiene..pero si lo que se tiene es miseria..pues solo miseria se puede repartir.

..pero...¿como se almacena? como hacer que la poquísima agua que nos cae del cielo podamos guardalar...

¿Cómo es posible que podamos hacer un gaseoducto desde Rusia hasta Francia..y el Agua de los Monzones, o de los Huracanes, no podamos almacenarla y distribuirla???

Yo solo pregunto por incordiar..pa que el innombrable piense un poco.

Besos Lenguaraz...que tal su viaje a la ciudad del Ebro y las aguas???

Margot dijo...

Pues bienvenida sea la primavera, ou yeah! si trae protestas y algunas sacudidas mentales-sociales.

Faltos de ellas andamos, proclamo. Son muy sanas.

Besote primaveral y cañero!

Trenzas dijo...

Dedos en las llagas.
Es muy cierto que pagamos muy caro lo que creemos gratis. Y como lo creemos y somos tontos, seguimos gastando sin pensar en nadie.
Ya que nos cuesta, al menos que sirviera para paliar las necesidades sobre las que se construyen las naciones. O para ayudar en algo a las que ya están construidas y siguen necesitando.
No creo que nos hagan caso, pero por decirlo que no quede. Me temo que van a seguir regando muchísimo los campos de golf :(
Un abrazo, querido amigo.

L.A dijo...

qué lindo que allá es primavera, acá es otoño...que es lindo pero lo malo es que después viene el invierno.
muy mayo francés lo tuyo, digo, la onda reivindicativa.
en fin...

besugos

alkerme dijo...

Me parece muy bien que se ponga reivindicativo, tiene razón en lo que dice, el blog es suyo, seguramente estaba algo "endadado" y ahora bastante más relajado. Imagine que simplemente ha estornudado.
Un beso

Frabisa dijo...

Querido amigo, ¿para qué piensas?
La mayoría se queda con el mensaje construido al efecto. Hay que ser generoso, solidario y compartir el agua que has de beber.

Todo es tan bonito, tan guay, tan hipermegacorrecto y vas tú, y te pones a pensar por tu cuenta y les chafas el plan...

Una cosita.... yo también había apagado la tele y encendido mi cabeza pensante y no me la cuelan..

un beso, guapo

Perséfone dijo...

Es curioso, pero la gente sólo parece acordarse de que el agua es un bien tan preciado como escaso cuando son necesarios los trasvases de una comunidad a otra. Y entonces nos tiramos de los pelos los unos a los otros, unos por no dar y otros por no recibir algo que por cierto no nos pertenece.

Eso sí, en el día a día nadie se acuerda de que derrochar es malo...

Perséfone dijo...

Me alegra que no te lo tomases como una alusión hacia tu persona, porque desde luego que esa no era mi intención.

Es más, tu crítica me parece tan acertada como necesaria en nuestros días.

pero una lee la prensa a veces y se lleva las manos a la cabeza...

Voy a ver esa entrada que comentabas en mi Blog.

Un saludo.

Laluz dijo...

Para reivindicar no hay estaciones. Besos

Lucía dijo...

Muchos no son conscientes de su egoísmo y despilfarro, el problema es que el pato lo pagan los de siempre.

Un abrazo.

mi despertar dijo...

Tremendamente poético
me encantan no solo el texto, sino los comentarios tan diversos..Creas magia
besos

Pau Llanes dijo...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

Aprendiza de risas dijo...

En mi cole los niños suelen dejarse los grifos abiertos cuando van a beber, la asistenta de un amigo pone la lavadora con tan sólo dos prendas de ropa, tiramos de la cadena del water con sólo tirar unos pelos que quedan enganchados en el peine... Así podría enumerar muchas más acciones que, aunque parecen pequeñas, conllevan un derroche brutal de agua.

En los Monegros pretenden (o pretendían) hacer un complejo tipo las Vegas en un desierto donde no se pueden regar los campos, los campos de golf de este planeta tienen el verde más bonito de todos los céspedes... y así podría enumerar más acciones que son auténticas salvajadas.

¡Aquoe! ¡Vida!

Besos,

annie dijo...

Yo creo que la gente va al baño y caga dinero...
osh! me he dejado impregnar por la ingenuidad de las personas...

saludos^^

azofaifa! dijo...

Está muy bien que estés tan concienciado y que nos recuerdes que el agua no se puede malgastar.
El agua es la causa de las futuras guerras de los siglos venideros, recuerda esto.

Pero no olvidemos tampoco (y con esto no disculpo los comportamientos insolidarios) que el uso que hacemos del agua en casa no representa el grueso del despilfarro.
Son las industrias y la agricultura mal gestionada quien derrocha el agua. La de ellos y la que nosotros, día a día, intentamos escatimar como buenos ciudadanos.
Habría mucho que hablar sobre esto, pero llueve, sabes? Voy a sacar mis tiestos al balcón.

Un beso, querido.

Ana dijo...

El agua..un bien cada vez más escaso.
Y hoy llueve.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Por casualidad di con tu blog,decirte que me parece muy interesante tus escrito seguire leiendote si a ti no te molesta,besos

Sirena Varada dijo...

Lo importante es que la Primavera te ponga reivindicativo o mordaz, tierno, utópico, imposible etc., pero que te ponga algo. Nada peor que la apatía.


Una ola de

Dédalus dijo...

Bendita primavera si, además de ser lo que nos es, nos vuelve un poco más responsables y, en consecuencia, rebeldes.

Un abrazo, Abel.

Arcángel Mirón dijo...

La primavera o lo que sea, pero estás es lo cierto.
Hay que cuidarse. Si la primavera hace razonar, pronto la prohibirán. Vos decí que es la televisión, si te preguntan.

Conciencia Personal dijo...

Entrañable amigo:

Gracias, su comentario en Conciencia Personal, tiene peso, usted lo sabe.

Unas líneas surcan el Océano Atlántico.

Un cariñoso abrazo, Monique

Raquel Fernández dijo...

Llego a tu blog, ante todo, para agradecerte tu amable visita y tus generosas palabras.
Y me encuentro con este texto tan acertado. A veces no tenemos conciencia del derroche que hacemos a diario. Y no tenemos conciencia de que lo que nosotros derrochamos es aquello por lo que otros mueren.
Será, como dice Sabina, porque tenemos "el lujo de no tener hambre"?
Un beso grande!

Sombras en el corazón dijo...

De que somos unos inconscientes, tenlo por seguro.
La solución es un cambio de mentalidad... bien grande.
Y asumir que en nuestro papel de gotas de agua de oceano compuesto por trillones de billones, somos insustituibles y tenemos más influencia de la que creemos.

Un abrazo

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, un treinta en lo del PULGAS
¿qué le pasa MANGELESKY?, la noto lenta de reflejos, o trabajando demasiado

Oiga LENGUAS, no sé si le dije que yo ahorro mucha agua, me lavo los piños con azufre seco, y otras medidas ahorrativas del líquido elemento
Eso sí, me doy un baño cada sábado, aunque no lo necesite

La Gata Coqueta dijo...

CONSCIENTES; ¿eso que es? y si les tirase del bolsillo a todos los contribullentes.. ¿seria igual?.

Hay ahora problemas con la obesidad ¿por que?...

Hay últimamente insuficiencia de red electrica ¿por que?...

Donde estan las playas más paradisiacas del mundo y lo más (cercano de nuestras casa para lugo contarselo al vecino de turno) ¿por que?...

El dia que sepan ponerle solución a estas cosas y a otras.. empezaran a ser más felices otra vez si es que nunca lo han sido.

Hasta la proxima visita.

Un saludo.

mangeles dijo...

Pos´sí...ya no pillo un PLIÑ ni por casualidad...(desde que me ha mandado Vd. al banquillo con dos tarjetas amarillas, no doy una).

ybris dijo...

Un saludo de nuevo aquí para agradecerte el link que me facilistaste.
Precioso.
Gracias.

Luna dijo...

Buenos días...
Por favor ¿Podría evitar la palabrita aunque me la merezca? me pone de los nervios.

Parece ud. inglés en vez de madrileño, lo digo por el baño una vez a la semana.

La semana pasada...bueno, mejor no lo digo

MORGANA dijo...

generosos? mmmm, creo que no, no somos generosos, tan solo tratamos de limpiar un poco nuestra propia basura, yo también estoy como tú.

Luna dijo...

Vale, tomo impulso y lo digo.

La semana pasada iba a pedirle un hijo, visto lo visto, ya no le pido nada.

El lenguaraz dijo...

¡Venga va Luna!, pero lo intentamos sólo dos docenas de veces

LEO MARES dijo...

un placer leerte, encantado :-)
un abrazo!

zel dijo...

Buahhhh, acabas de clavarme la puntilla, con lo atontada que estoy ya...pero bueno, razón, la tienes toda...

JENNY dijo...

da gusto encontrar blogs tan interesantes como este, volvere pronto si ud lo permite.

mangeles dijo...

PLIÑÑÑ que no ha cantado Jenny...TOMA LOS CUARENTA

Ana R dijo...

El sarcasmo tambien abofetea conciencias, oiga.No lo deje...nos viene muy bien.

Gracias por sus palabras y recomendación poética, la visito ya mismo.

Un abrazo

Luna dijo...

Sr. lenguaraz no exagere, no tengo edad para tanta floritura...creo

SOMMER dijo...

Joder, no lo volveré a hacer.... (lo de llenar el botellín, digo....)

Abrazos