28/4/08

Tú verás



Te voy a dar ventaja, haré como esos lobos que en la disputa de jerarquías, terminan ofreciendo el cuello al animal dominante, en señal de acatamiento. Me perdonarás no obstante que te dé la espalda, como me dijo en uno de mis viajes, el cacique de una tribu caníbal al empezar la cena. Lo hago; no por cobardía, o por regatear arterias que prueben mi buena fe, lo hago para no ver tus ojos; porque si su mirada es aún más intensa de lo que imagino, no podría resistirlo. Podrás morder, todo lo profundo que deseares, que yo me habré desmayado al sentir la avanzadilla de tus labios húmedos. Pero; ¡ay cuando me dé la vuelta!, sabrás porqué Miguel Hernández declaró la dentadura un arma; artilugio primitivo que puede modularse, y tornar saña en placer. Sentirás algo así, como aquel algodoncillo que precedía el llanto y el entrecerrar de ojos y músculos, en la blanca habitación del miedo prevenido de tus primeros años. No habrá aguja esta vez, podrás relajarte, y tras la tibia caricia que lubrica, caerán unos dientes comedidos, ... y cometodo. Unos brazos que te estrechan, que provocan y reprimen el espasmo, y la daga rumbo a tu corazón, por el camino que menos resistencia ofrezca.

57 comentarios:

el nombre... dijo...

Abel: Ud sabe que estoy en pausa, pero este escrito bien vale romperla.
Una delicia para los sentidos, su espalda (digo, la suya, o la de quien lo escribiere)...
Es cierto, a veces, un par de ojos, pueden con nuestras mayores resistencias.
Besos.

mangeles dijo...

¡¡¡ Qué sexy¡¡¡

Ofrecer a morder el cuello en señal de sumisión...uhmmmm...

Feliz Semana

Besos

(Besos para el nombre)

azofaifa! dijo...

Monsieur!!

Caridad! Empezar un lunes con un cuello ofrecido desde la espalda y con una promesa tan... tan... prometedora es CRUEL!!

En fin... habrá que darse una ducha fría.

Un beso arrobado, con dientes, qué coño!!

Carlitos Satan dijo...

Te mordia yo hasta el alma cuando escribes asi.

ybris dijo...

A veces hay que huir de ciertos ojos, sí.
Y ofrecer el cuello a los dientes más voraces tras los labios.
Y acabar volviéndose armado hasta los dientes.

Hermoso y terrible.
O, mejor, terriblemente hermoso.

Un abrazo

Frabisa dijo...

Querido amigo, refinada violencia la que ofreces en tu relato.

La tranquila fiereza que ofrece la maquinación puede llegar a ser tan o más terrible que el golpe certero fruto del enojo momentáneo.

No quisiera soliviantarte, eres mucho más atrayente cuando la sonrisa ilumina tu encapuchado rostro.

Un besito

zel dijo...

Hasta a mi me entran ganas de morder, no, morder suena mal enlazado a este texto genial, todo fuerza y vida y resistencia y rebeldía y venganza y sentimiento contradictorio y.... no sé lo que me produce, algo como "quiero leer más..." Besos.

Gatot_X dijo...

"No me miras a los ojos por temor
a que reflejen la verdad de lo que veo,
y allí te encuentres el rostro claramente
y lo ames y te pierdas como yo.

Alguna vez se extinguirán las largas noches
en suspiros de estrellas derrotadas.
¿Por qué empero vamos a morir tú y yo?
No me miras a los ojos, cara a cara."


C.Terry Cline
Damon

Lucía dijo...

Poca resistencia se puede presentar ante este texto, más bien hay que dejarse llevar...
Un abrazo.

mangeles dijo...

TOMAAAA PLIÑÑÑÑ¡¡¡¡ jejee

Innombrable,está Vd. lento ehhhh...será la primavera jeje

Rocío dijo...

Muy sensual. No te gires aún, volveré.

gaia56 dijo...

Me gusta tu relato, me gustó mucho su ritmo, su tensión.
Es mi primera visita a tu blog y creo que volveré.

calimatias dijo...

Es así, la descripción del miedo al pinchazo en la niñez venía desde el contacto del algodón y el olor del alcohol, venía antes y era mayor el miedo en esa anticipación que con la propia aguja. Creo que la imagen es perfecta para lo que se pretende, pero como toda obra de creación lo es de recreación para el lector, observo una sugestiva carga erótica que llena el texto de deseos, entrega, y posesión. Me gusta la fuerza de la persuasión de una mirada que podría hacer cambiar el curso de los acontecimientos, y la imagen de los lobos es tan poderosa que a uno le cuesta alejarse de ella. Pero hay momentos que, cuanto más lo leo, menos me atrevo a asegurar que la voz que habla ocupa todo el discurso. Seguramente es así, pero a veces parece que es casi diálogo a dos voces, desdibujado a propósito, apenas entrevisto. No tengo otro argumento que una leve impresión que viene y va. Me gusta no poder asegurar que comprendo el relato en su totalidad. Ésa es siempre la mejor invitación a una nueva lectura, que no se agote el texto.
Volveré a él de nuevo, muchas veces, de frente, sin girarme una pulgada, siempre presto a cubrirme de dentelladas, algodones y dagas.
Excelente, como todo lo que le voy leyendo

Sombras en el corazón dijo...

Cualquiera va a pedir una tacita de azúcar a tu casa...¡que peligro!

Un abrazo

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Y dice ud que esa espalda que ofrece es la de la foto???¿¿¿ Y dice ud que le da miedo esa mirada intensa, pero que contraataca con su munición, poesía, buenas maneras, y preciso cuando toque???¿¿¿¿
Pues ya me quedo mas tranquila, parece que floreció con el verano este adelantado, y que además, supo hacerlo como el escritor ese preciado que admiro e idolatro...
REGATEAR ARTERIAS??????¿¿¿¿¿
SU-BLI-ME¡
Un besazo, ando un poco descerebrada, perdone si le parezco otra, es que la de antes está en chapa y pintura, de las de adentro, ya sabe..

Lokita dijo...

Glubs!!
Creo que hoy me dejaría morder sin dudarlo ni un momento,Sumisa total.
Increíble el poder que pueden tener unos ojos,
una mirada, aunque no sé si tanto como su poder de persuasión.
Sublime su texto,
Descaradamente apetecible su mordisco…
Besos

Maritza Chavier dijo...

"En la blanca habitación del miedo"
me gusto esto,realmente me gusto todo como diriamos aquí en mi tierra larense.... "na guara".

A bientó
Madame Chavier

Maritza Chavier dijo...

excuse mai á bientót

Mr. TAS dijo...

no hy ventaja que el ímpetu no acorte

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un veinte Pulgas
No se preocupe, que lo dejaré tranquilo un par de días, ¡¡Me voy pa ZARAGOZA a ver a mis queridos!!
A pasarlo bien DON AMBIGUO

Churra dijo...

Que provocativo. (el que avisa no es traidor , que luego no diga que no se esperaba eso ....si es capaz de decir algo logico )
Besos

argamenon dijo...

¿Será el amor sin vencedores ni vencidos porque ambos lo son y a la vez ? No lo sé. Pero también cabría pensar en esa otra versión algo más prosaica, y siempre difícil de encajar en usted, de: ¡te vas a esterar tan pronto me libere de tu yugo, por cierto, delicioso de soportar!
En ambos casos un placer el haber podido leer su escrito.

Rita ♫ dijo...

Gracias por tu visita a mi blog
Tienes mucha fuerza narrativa, Volveré

Ana dijo...

Perro ladrador poco mordedor, así que lo mejor es lanzarse a morder sin avisar ¿no? xDDD

Rui Caetano dijo...

Feliz 1º de Maio, nosso dia...

Dédalus dijo...

Tremendo, Abel. Y tremendo Abel. Tu escrito y tú. Eh, eh!... No te des la vuelta, no; sigue de espaldas, que aún no he acabado. Decía que vaya intensidad, amigo. Más vale tenerte precisamente de eso, de amigo... aunque más de una preferirá, a buen seguro, de amante.

Ya te puedes dar la vuelta y mirar: Que ya me estoy largando.

Un abrazo. Hoy desde el otro lado de la puerta.

Prado dijo...

me parece que ud. quiere acabar con el público femenino que le lee. Admírolo.

El hombre que tuvo alas dijo...

Me declaro nuevo ante sus letras, tienen ese no sé qué que hace volver, eso será justo lo que haré.

Luna dijo...

Pues yo aprovecharía la ventaja... prepararía un café, abriría el espacio para una buena charla, reconocer los gestos, la voz, la mirada.
No me gustan los "aquítepilloaquítemato"
Todo va en gustos, por supuesto.

Saludos

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! Tóoooma Lugossiiii
Desde Zaragoza con amor

Luna dijo...

Lugossi es el de la peli de Drácula?
La peli me daba miedo y ud. también D. Lúzbel. (risas)

Saludos

Laluz dijo...

Brother: cuánta pasión!!!! Cuánta espalda!!!! Siempre lo dije: ud es el más apasionado de los Granda, doy fé

alkerme dijo...

Muy bonito ofreciendo su cuello, rendido y sin condición alguna.

Me gusta, a veces hay que hacerlo, a veces hay que dejar hacer...

Saludos y gracias por la declaración.

Simplemente Olimpia. dijo...

No está mal como comienzo....describir el lance antes del inicio...pero eso de buscar el camino más accesible es de nímio esfuerzo y constancia.

Olimpia.

mangeles dijo...

JOoo cuanto más lo leo más me gusta jejee.ME LO COPIO en mi cuaderno especial...y a mano ehhh..con Pilot

L.A dijo...

si yo fuera ella no podría resistirme a su boca, a sus mordiscos letales, a esos brazos que son olas que han venido para ahogarme.
dulcifica mis ojos cada vez que lo leo...
besos almibarados!

Cromatica dijo...

Ay y cuenteme!

y despues de darse la vuelta, contra la pared?

Besitos timidos de sumision.

J dijo...

Descubro tu blog en una tarde de domingo cualquiera y me quedo maravillada....palabras....hay quien es capaz de hacerse entender con sus palabras....y aún hay más, hay quien es capaz de hacerse sentir con ellas...Encuentro una ventana por la que mirar y estremecerme....ha dejado de ser un domingo cuaquiera...

lemoinestar dijo...

Cuántas imágenes sugeridas en tan breve y fascinante texto. A mí me ha recordado esto: "Y si nos mordemos el dolor es dulce,
y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento,
esa instantánea muerte es bella." (Julio Cortazar).

Me vuelvo a quitar el velo a pesar del calor, Sr. Granda (y besitos para Luzbel que no quiero que se ponga celoso).

Arcángel Mirón dijo...

Yo creo que la relación con nuestros enemigos es casi amorosa. Hay tensión sexual en semejante insistencia.

La duda es si funciona al revés. Si en cada relación amorosa y/o sexual se puede adivinar a un enemigo.

Hoy dormiré intranquila.

Insanity dijo...

Lenguaraz. mehago una fiesta leyendo los coments que te van dejando tus lectores y lectoras, literalmente.
Sin embargo, este post (como los anteriores), huele a almizcar, olas, placitas de pequeños pueblos, entre otras cosas: un post ambiguamente intenso, incitante a la razón y al corazón; pues me convenzo cada vez más que no sabes mentir aunque te camufles. Te felicito por todas tus letras.
Y como no soy nada original para comentar, prefiero citar un trecho de uno de tus antiguos textos, escogido sin preguntarme porqué, pero que me ha parecido precioso.

"Siente mis dedos
en la oscuridad,
desabrochando
las útimas barreras;
siente el temblor de mis manos,
y el ritmo quebrado de mi aliento

escucha todas mis mentiras
y dime las tuyas,
que en la penumbra,
soy quien tú quieras,
y tú la única."

-Lenguaraz de tu capa un sayo-


Un fuerte abrazo

In

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margot dijo...

Lobo feroz, tanta intesidad me pierde y es lunes y yo no estoy en Zaragoza disfrutando sino domesticada en mi trabajo, y soy una persona correcta, una mujer comedida y trato de parecer recatada pero... ays, sus palabras hicieron mella y ahora un hilillo de sangre corretea cuello abajo y me encanta su frescor y el estremecimiento que provoca...

Para cuando el siguiente combate? Y esta vez prometo morder en hueso.

Sinceramente mordida y suya.

(Y olé, ratoncillo, que salero tiene usté, cagontó!)

La Gata Coqueta dijo...

Tendria que estar muy muy ciega para entregarme....

Un saludito.

Sirena Varada dijo...

Toda una declaración de intenciones ¿Recuento de pasos dados o pensamiento de nuevos desafíos?

¡Un ola de...!

Pau Llanes dijo...

Luego de frecuentarle algunos días y leerme casi toda su antología, no puedo por menos que felicitarle... sus textos son de una extrema belleza... pero eso lo sabe tanto usted como yo... Un abrazo familar, de clan, de tuareg a tuareg... saludos... pau Llanes

Poledra dijo...

Realmente sensual..me ha encantado.

:-)

Aprendiza de risas dijo...

Definitivamente yo lo tengo muy claro:
Me daría la vuelta y te miraría de frente.

Tu oferta es muy tentadora...

Besos y besos,

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Es un maestro del conversar, ud...
Pues eso, que ya no voy de blogs esta noche, que ya aprendí demasiado al phone... un placer.
Tiene a las féminas alteradas... no diga que no se lo buscó, poéticamente lo hizo, pero se lo buscó...
Un besazo, le veo muybien, creo que nunca le vi mejor... Y me alegro tanto...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! gracias FLACUCHA,¡ llevo un día gloroso!

Poledra dijo...

Monsieur, gustándole García Márquez...mi blog es su blog.

A bientot.

:-)

Gatot_X dijo...

creo que en algún momento me perdí... hablaba usted de lobos, no? o eran lobas?

besos y lametazos selváticos!

Lúzbel Guerrero dijo...

Lobas, cocodrilas, monas monísimas, zorras, yeguas y potras, que a este me parece que le va "casi" todo

Gatot_X dijo...

mmmmm.... ese "casi" és el que me hizo dudar..... ms lúzbel, gracias por la aclaración!

MiaNin dijo...

Y tanto que veré...

Raquel Fernández dijo...

Maravilloso. Tendría que contarte algo de mi historia para que comprendieras cuánto me afectó este texto.
Un abrazo!

El lenguaraz dijo...

Soy todo oídos madame.