15/3/08

Dioses

No hay dolor lo suficientemente pequeño, ni felicidad que no pueda ser mayor; como no hay sueño del que no se despierte a destiempo. Nunca hubo una condena justa, para alguna de las dos partes. El mundo se divide en ellos y nosotros, pero a la hora de hilar fino para ajustar nuestras cuentas, "nosotros", acabamos siendo, tú y yo.
No me pidas que escoja entre nosotros, porque lo único que haré es buscar una excusa, un malabar que me permita despedirte con fuegos de artificio. No te culpo, y no malgastes tu tiempo en culparme, porque eso es lo que somos; jueces y reos de otras realidades, de otros anhelos, que tarde o temprano toparán con los propios. Hay un dios por cada hombre, y tantas diosas como mujeres; pretender que hay sólo un responsable, de este milagro en obras, es zafio; " un encogerse de hombros de la inteligencia", dijo el maestro Pessoa.
Amplio es el olimpo, y son tus pares quienes están, o ya se fueron.

100 comentarios:

mangeles dijo...

einsss?? ¿ sá namoraooooo y ha sido infiel ?? cuantas palabras para una infidelidad jejee

¿Al menos, disfrutó??

mangeles dijo...

mierda mi PLIÑ'¡¡¡¡¡¡

el nombre... dijo...

¡¡Lo entiendo, Lenguaraz, vaya si lo entiendo!! (¿o al menos éso creo?) Ud. mismo fue quien me acercó a Pessoa, y con él viene mi comentario:"El amor romántico...(con el que ama todo hombre de hoy, cuya estatura moral y relieve intelectual no sean de pigmeo o de palurdo)...es en camino de desilusión."
Quién podría culparlo, si el mundo es más ancho que las caderas de una sola mujer (bueno, acá se coló J.Sabina!)
Me alegro de su retorno a las pistas!!!

nacho dijo...

Para después de hilar fino, es necesario una mesa camilla y un brasero de generosidad que caliente los pies, y un licor de lucidez que enfríe el cerebro para encontrarnos en lo sencillo. Muy bueno este post.

Sureña dijo...

Lo único que queda entonces, es decir adiós...

Besicos...

Evinchi dijo...

Por todos los Dioses, por Belenos, por Tutatis...están locos estos del Pliñ.

:)))))

Muaaaaaaas.

Prado dijo...

creo que a veces uno tiende a pensar en ello: la multiplicidad de dioses y su equivalencia en número a seres pensantes. yo pienso igual y distinto. no hago distinción entre dioses ni hombres, ni diosas ni mujeres. los veo igual. y somos al final de cuentas, todos una fracción, una suelta, una tajada, digamos, del inmenso universo que es dios. que somos todos y ninguno.

panteísta, acusabanme los amigos del concilio y mandaron quemarme. Yo, sin embargo, les quiero, porque dioses son y no son.

saludos,
p.

Mandarina azul dijo...

Pues el dios que hay en ti te ha inspirado, Lenguaraz... Vaya pedazo de texto... O al menos eso es lo que le parece a la diosa que me habita.

:) Muchos besos.

Laluz dijo...

No entendí un pomo! Me lo traduce brother?

Conciencia Personal dijo...

Razón tiene en el tú y yo, en la realidad aterrizada, la palabra "nosotros" reposa como un ideal de todos los que aspiramos a una sociedad más integrada.


Le escribo con calma...un abrazo inmenso.

Lucía dijo...

El dichoso "nosotros" siempre es un tira y afloja, buscar el equilibrio y lograrlo es un milagro del que deben regocijarse los que lo consiguen.

Besos.

P.D. En mi casa estoy de ejercicios espirituales, le animo a unirse a ellos.

Lokita dijo...

Mi conclusión es que
“No hay Dios que le ate” ;)
Precioso texto Sr.Lenguaraz
Besos sin endiosar

MORGANA dijo...

Hermoso texto, intenso.

Arcángel Mirón dijo...

Me recuerda a un tango de no recuerdo quién, un tangazo enorme que se llama "Chau, no va más", y que en una parte dice "... si lo nuestro no fue ni ganar ni perder, fue tan sólo la vida, no más".

Te abrazo, Lenguaraz.

Lapa dijo...

Coimbra, 23 de Abril de 1975.
" Há poucos dias, durante a homilia da missa dominical na igreja de uma freguesia rural das cercanias, o padre falou aos seus paroquianos sobre as próximas eleições para a Assembleia Constituinte. Lançou mão da parábola para melhor se fazer compreender e disse-lhes:

-"Meus caros irmãos em Cristo: suponhamos que um de vós é dono de uma vaca leiteira; se ganhar o socialismo, fica o irmão com a vaca, mas tem que dar o leite a esse partido; se ganhar o comunismo, fica sem a vaca e sem o leite..." "

nickjoel dijo...

Tienes una capacidad poetica para ecsribir que me impresiona y me encanta....Somos seres humanos, y como tales erramos, es mejor siempre pasar la pagina y seguir adelante sin reproches ni maltratos....
Por cierto de Pesoa me encanta que le gustaba escuchar las conversas ajenas en los bares, y yo la verdad trato de imitarle en eso jejejejejej
saludos brother, un abrazo

zel dijo...

Bueno, pues, que los dioses no nos abandonen todos a la vez... Por lo menos los dioses amigos, los fieles compañeros, los que nos iluminan en nuestros caminos inciertos, dudosos, titubeantes... Tu, desde luego, escribes como un dios...

mangeles dijo...

Pos yo sigo más perdida que el oso Yogui en las playas de Malibú...me lo explique porfa

Isabel Romana dijo...

Me gusta mucho el comienzo del post, señalando esa falta de límites en el dolor y la felicidad. Dos extremos desiguales, porque así como la felicidad suele ser efímera, el dolor es largo... Has escrito un texto bello e interesante. Saludos cordiales.

Prado dijo...

PLIÑ?

algo para vos dijo...

Mirá me parece más sencillo decir "Adioses", en vez de "Dioses".

"...para decir adiós, vida mía, y te estaré por siempre agradecido...
para decir adiós, sólo tienes que decirlo..."

Consejito: no dés tantas vueltas, que somos pocos y parió la abuela!
¿Mirá si alguna no te entendió????

More Baker dijo...

He pensado esta mañana, contrario a la fe, en que somos exactamente los grandes proudctos (heridos, convalecientes) de un gran accidente, que este pedazo de materia alberga un substancia desconocida, absurdamente desconocida, que es parte de una mayor...
Ahora, ¿qué hará falta para que sepamos por fin quiénes somos, además de reos o jueces? y, qué haremos cuando lo sepamos? ¿Habremos de entender para entonces la razón de lo indidual? Comprenderemos para entonces que ni la nada ni el todo existen porque el tiempo tampoco?

dioses somos pero tenemos una falsa idea de lo que eso significa, al parecer eso es el asunto que habrá que resolver.

chao mi dios

ybris dijo...

Entre los demás -dioses, diosas, personas o tú- y uno mismo no nos queda más que aceptar la corresponsabilidad.
Aunque siempre entendamos más desde el punto de vista de uno mismo.

Abrazos

Margot dijo...

Buen texto, ratoncillo muá... cuando usted se pone reflexivo-hombre me llega a parecer un dios (de esos de andar por casa que son los que aprecio, sin altar y con piel).

Beso a tiempo.

mangeles dijo...

Juer que PLIÑ¡¡¡ MAS SOSO..SR. PRADO POR EL INOMBRABLE...UN PLIÑÑÑÑ ES ALGOOOO UNICO, GENIAL, MARAVILLOSO...NO SE PUEDE PONER TAN TIMIDAMENTE JUER. A ver si la próxima vez FLORECE EL PRADO.

Ana R dijo...

Todo es tan subjetivo como los dioses...intrascendemos en ellos.

Un abrazo

Sombras en el corazón dijo...

Si, imagino que somos el big-bang, muchos de uno que estalló.
Por eso lo que le pasa a una persona le afecta a otra de alguna manera; con o sin mariposa incluida.
Hasta que pase a otro nivel mental, con esto me conformo.
Reflexivo e interesante post

Un abrazo

Nany dijo...

Te leo y releo y no se si quedarme con el post, con el comentario de Laluz, de Mangeles o de More...
Un poco de cada uno supongo.
Y si, hay despedidas mas existenciales que otras.
Besos.

mangeles dijo...

Bueno como es Semana de Pasión, regalo para el innombable....

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! Gracias MANGELES , a cambio le explico:
el asesino es el mayordomo; un crimen pasional

mangeles dijo...

Pa qué quiero enemigos teniendole a Vd. por amigo ¡¡¡

Isa S.B dijo...

Tan amplio es el olimpo como nuestros pensamientos, para muestra te dejo uno del gran filósofo Alain:
'Los dioses son nuestras metáforas, y nuestras métaforas son nuestros pensamientos.'
Interesante post.
Saludos.

Cris dijo...

No entiendo muy bien todo lo que dice tu post y aún asi me gusta,quizas sea por eso de que la ignorancia es la mas atrevida....
Como buena soñadora yo diria que a veces despertarse a destiempo es muy bueno,lo contrario suele ser doloroso,perdonen la intromisión,un saludo.Cris

Carolina Meneses Columbié dijo...

Sobrecogedor.

mangeles dijo...

Venga bahhhh admito que lo de :

"No hay dolor lo suficientemente pequeño, ni felicidad que no pueda ser mayor; como no hay sueño del que no se despierte a destiempo"....es algo muy, muy , muy especial( y de lo más bello que he leido en mucho tiempo) ...pero juer..¿¿me lo explica señor del desierto??

Ana dijo...

Pedir cuentas a quien interesa directamente..eso es lo que logro entender, aunque estoy muy espesilla para comentar.

Trenzas dijo...

Somos egoístas y es una pena decir que, muchas veces, no lo suficiente.
También es cierto que nos encanta ponernos en plan heroico y hasta podemos decir aquello de "contigo pan y cebolla". No es cierto, claro. O lo es por un tiempo limitado. El YO, es implacable; quiere SER; y hay que sacrificar algo para eso. Y mejor que el sacrificado sea el OTRO.
Me ha encantado el texto. Y he visto más cosas de las que comento, pero es que no quiero acaparar :)
Un abrazo bien grande, amigo.

Insanity dijo...

"He tratado durante muchos años de luchar en un campo de batalla que no me es propicio. Ejércitos más poderosos me han dejado siempre marginado de las grandes gestas y los campos fértiles . Su poder no estriba en una capacidad mayor para el combate, sino en una estructura más sólida para la perseverancia." "Mi entrenamiento por fín llegó a cotas que no creí posibles, y llegué incluso a ignorar a aquellos que, en condiciones naturales, no se irían del encuentro sin perder algo de sangre; a traducir en palabras trabajadas el ansia de una cópula inmediata o desplazarme por la jungla atendiendo pacientemente a esas lucecitas de colores; pasos de cebra y triangulitos de "ceda el paso".
Estoy orgulloso de mí, ¿porqué no habría de decirlo?, cuando veo a mis congéneres que se demoran en estadios antiguos, y son capaces, en su malicia, de justificar su retraso evolutivo en aras del tiempo, ese ente difuso que parecen no haber aprovechado del todo."
"Que se derrumben estos muros
déjalos caer al suelo
deja a todos estos perros correr libres
los salvajes y los mansos
acogidos en mí"
"Cuando necesitas de un motivo
para seguir adelante,
es que no hay delante
y hay que crearlo.
es como hacer un puzzle
con pompas de jabón.
¿podéis ayudarme a saberlo?"

Lenguaraz
-

Seso-id

DELIRIUMTREMENDS dijo...

La primera vez que leí este post, fué a toda hostia, porque iba escasa de tiempo, y pensé, va de dioses falsos, de no crearse ninguno, de sobrevivir con la persona que somos por delante, y que lo demás se vaya al carajo. Luego hablé contigo, mas tarde, leí a Trenzas, y no puedo estar mas de acuedo con ella, en eso de que es el yo por delante, y que ello implica un sacrificio, y que me parece valiente la actitud del egoísta, mucho mas que la del que se deja amedrentar por personas, situaciones, sinsabores... y se va erosionando, quedando nada de él. El egoísmo nos protege. El egoísmo nos da identidad propia. El egoísmo, debería ser una asignatura aparte en la escuela de la vida, y que todos puntuásemos bien alto, porque esos significaría que entendimos parte de la historia, que supimos que antes de todo, esta el yo, el conocerse, medirse, y lanzarse a ese vacío de calles varias que nos esperan allá fuera.
Definitivamente, voy a intentar ser egoísta, no prometo nada, pero voy a intentarlo. De momento, no he querido compartir mis películas francesas con nadie, voy bien, no???????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Un besazo, estoy... pero no estoy... ud ya me entiende, no vió que mis huesitos es lo único que va quedando ya de mi???¿¿¿¿ El desamor se come mi cuerpo, señor... se lo come entero.
Un besazo fuerte, la petarda de tu amiga Delirium.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! Cuarentatatacuarentatata......
Gracias flacucha; Haggendasz me dijo, ¿no?

Qettah dijo...

Todavía no despegué las pestañas y ahora estas así de espesito...mmm. Suena a "mañana será otro día", o a un "eso es todo amigos"... Siempre es doloroso pasar de "nosotros" a un "tu" y "yo"... pero a veces es la forma mas generosa de amar. El saber decir...Adios.

besos...Qettah

Naty dijo...

Andamos rodeados de dioses (son y somos ellos) y pretendiendo ser ateos... Ironicamente cierto

libertad entre rejas dijo...

Y cada día que apareces con algo nuevo, me sorprendes, más aún cuando sacas ese lado tiernito que a todas nos gusta tanto, a ver si vemos algo más de amor por ahí que parece que se te da muy bien...


mil y un besos!!

eSadElBlOg dijo...

pués si, un nosotros es un eufemismo, en realidad es un tu y un yo, nada más.

More Baker dijo...

qué concurrido, parece una plaza!

nickjoel dijo...

en la releida que se le puede dar a tus escritos se consiguen cosas nuevas por ver, por explorar, un sentimiento esquivo y furtivo, una ganas tremendas de correr y encontrar de una la felicidad.....
saludos brother
dios te bendiga

Dédalus dijo...

No hay duelos más terribles que los que se libran con reproches; ni amores que los aguanten sin quedar tocados.
La verdadera enfermedad del amor no son los celos, sino la decepción. Todos los amantes la padecen, pero bien pocos sobreviven a sus estragos. Y luego llegan los repartos, de culpas, de responsabilidades... ¿Rompemos esa maldita cadena?

Duro con ello, Abel. Con el amor, digo.

Abrazo de oso.

Trocherana dijo...

Somos más que simples dioses al mover las alas coloreadas que sacamos al abrirse el capullo y pasar de orugas al ser que nos convertimos compartiendo una vida.

Una vida que ansía la muerte como una madre el nacimiento de su hijo.

un árbol dijo...

Cuántas verdades hay en este texto hermoso!
Me ha encantado, en fondo y forma.

Preciosísimo y cierto, una joyita.

Un beso grande.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, oiga JUNE vuelva, que esto es como patear a un perro muerto.

Pulgas, una preguntita; ¿porqué le deja creer a la peña que este es un escrito de amor-desamor?; ¡no se me haga el longuis que lo tengo junao!

mangeles dijo...

¿por asociación de ideas? Dolor, Felicidad, Tú y yo, nosotros, otros dioses, culpas, ....amor-desamor...

Laluz dijo...

June llamando a Luzbel, June llamando a Luzbel

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo he leído tres veces, en distintos días, y la verdad no sé si lo entiendo perfectamente o no entiendo un carajo. Como no quiero pecar de soberbio, me decanto por la segunda opción.
un saludo.

argamenon dijo...

Tiene toda la razón del mundo. Bueno, no sé si la tiene o si tan sólo ha pretendido, sin aceptarla, reflejar una realidad palpable y manifiesta a poco que uno se fije en su entorno. Si es así, el acierto es pleno. El paisaje está perfectamente definido. Los colores son los adecuados. Las proporciones exactas. Incluso hasta la cita de Pessoa lo recubre con un cierto barniz que matiza y atenúa cualquier posible estridencia si la hubiera, que no soy capaz de encontrar. Pero, - y para los pobres mortales que aspiramos a mantener, sin demasiado éxito, nuestra condición de tales -, por desgracia siempre hay un pero: ¿La realidad exterior y el paisaje que nos rodea son siempre la verdad, ésa que reclamaba el poeta y que seguramente ni es la tuya y, por supuesto, mucho menos la mía? ¿No será que quienes siempre han pretendido dominarnos saben perfectamente que aislándonos, incluso con la zanahoria de hacernos creer que somos dioses, es como perdemos toda fuerza y somos sometibles sin remisión?
Debo reconocerle con un poco de vergüenza que efectivamente me quiero más que a nadie; pero también quiero creer que sin los demás, por mucho que lleguen a ignorarme, me siento tristemente inútil.
¿Será que siempre se necesita de la claque?

María Jesús Lamora dijo...

También dijo Pessoa: Qué otra cosa haría sino equivocarme?
Un abrazo.

Frabisa dijo...

Estoy contenta de haber regresado, aún más de volver a leerte.

Es difícil que me quede sin palabras, sin embargo, después de leer tu post, no las encuentro.

Solo decirte que podría suscribir lo que dices palabra por palabra, incluso las comas y los puntos, incluso la frase de mi admirado Pessoa.

Un besito, guapo

Cromatica dijo...

Pues yo solo puedo decirle Sr. Lenguaraz, que me llego de tal forma que se me arrugo algo bien adentro, me conmovio y me rememora algun pasado.

Esto al fin de cuentas es la dinamica de la vida, dualidad presente en la toma de decisiones, si lo sabre...

Le dejo besos y abrazos

Churra dijo...

Esto es un algo asi como hasta aqui hemos llegado o a quien Dios se la da S Pedro se la bendiga?.
Un besazo

mangeles dijo...

¿Hace un pactito sin que el pulgas se entere???

el nombre... dijo...

Uy! ¿cuánto vale un 60 en este blog??????

Laluz dijo...

Me cagaron el 60, eso me pasa por currar tanto!

More Baker dijo...

De pacto en pacto!!

el nombre... dijo...

Lengua-(larga)Perdón!!!!LENGUARAZ:¿Viste que vale igual el PLÍN 60? Laluz lo confirmó sin querer.

A propósito, Laluz... Ya que lo conseguí, te propongo que nos tomemos el 60? digo, por ahí nos divertimos un rato paseando por buenos aires, no?

Laluz dijo...

Vamos muchachos, comenten que sino no llego más al 70!
Nombre: nos tomamos lo que sea, igual nos vamos a divertir

mangeles dijo...

YO COMENTO... pero para que me cuenten ese paseo por Buenos Aire ehhh laluz , el nombre...

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Me quedo con "la felicidad que puede ser mayor"...que sea!! Es tarde aquí en la frontera Argentina/Paraguay, me voy a dormir y soñaré con encuentros felices, en lugares mágicos...

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Besos inflados de cariño, Monique.

lemoinestar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lemoinestar dijo...

Muchas lecturas y en cada frase una profunda reflexión, algo así como observar un cuadro abstracto.

Así me he visto su escrito, Lenguaraz.

lemoinestar dijo...

PLINGGGGGGG!!!!!!!!!

(el error en la redacción del comentario me ha permitido realizar el comentario número 69 y mi primer pling, ¿estarán los dioses al lado de esta diosa?)

:-P

el nombre... dijo...

Perdón, Lenguaraz. Es para Mangeles. Todavía estamos pensando si contamos o no nuestros encuentros metropolitanos con Luz.
Igual, te cuento que el "60" es un ómnibus que recorre toooodo Buenos Aires. Nada glamoroso, por cierto!

Gracias, Monsier Granda!
(Y yo que esperé para el 70! Lo tuve ahí!!!!)

mangeles dijo...

el nombre...gracias por la aclaración cielo...

Leimonestar PLING?? PLING?? ...castigada un año sin cava : PLIÑÑÑÑÑÑÑÑ EÑÑÑÑÑÑ ..novatas por dios¡¡¡¡


Lo siento Sr. Lenguaraz..mi amiga Leimonestar está un poco fuera de onda....

lemoinestar dijo...

A golpe de boina me ha hecho venir la joia de MAngeles a pedir disculpas por el desaguisado de haber escrito el PLING en vez PLIÑÑÑÑ, con nuestra "Ñ", tan española ella...

¿Será tan magnánimo el Sr. Lenguaraz y toda su corte (¿celestial?) de perdonar un error tan craso?

Dejo mis más humildes disculpas ante todos uds.

Saludos avergonzados.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Jo con esto de la competitividad! en cuanto te descuidas te quitan un 70, ¡y una rookie!
Me llevé un disgusto tan grande, que pensé en suicidar a alguien
Pero después me dije,...¿paqué?

Dédalus dijo...

Como ya te comenté algo en su día, hoy paso únicamente a saludarte. Hace un día precioso, por aquí... y espero que disfrutes de él, tú también, por donde estés.

Y el abrazo.

lemoinestar dijo...

.oO(pos menos mal que a Lúzbel no le dio por suicidar a nadie...)

mangeles dijo...

nuuu te preocupes lemoinestar...que el lúzbel es poco agresivo...prefiere que se suiciden solos..mas que náa por no ensuciarse las manos jejjee

mangeles dijo...

El nombre....Laluz...ni se os ocurra...el 80 es mio ehhhh..y TÚ GERRERO...LEJOS LEJOS EHHH

Laluz dijo...

A ver

Laluz dijo...

Ups! Pliññññ!!!!

mangeles dijo...

Eso es trampa ehhh....o la vela se apaga en la primera entrada...o se descalifica a LALUZ eh

Laluz dijo...

LEngua: si lo ves a Luzbel, decile que en mi último post le hice una pregunta, que pase.

Mangeles: no te enojes, pero hace siglos que voy en busca del pliñ perdido, y ver un 78 en la pantalla me sacudió!

mangeles dijo...

Vale..bien...no me enojo..perooooo... el Luzbel que conteste la pregunta ehhh ..voy a ver cual es jejee

mangeles dijo...

La Venezolana de las cremas hidrantes...pos eso ..joer tiene razón...Luzbel mejor no conteste..más que naaa porque a nosotras con la Nivea nos vale y nos sobra ehhh

Mr. TAS dijo...

inteligencia y claridad para expresarla

Churra dijo...

Gracias por los consejos practicos ....
besitos

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Actualice, por dios... que se lo están pidiendo a gritos... estamos, perdón.
Un besazo¡

mangeles dijo...

¿ Estará buscando la Meca?

Aprendiza de risas dijo...

Tu primera frase es genial, sobre todo la segunda parte: No hay felicidad que no pueda ser más grande. Auqnue hay veces que cuando eres feliz, parece que no lo puedas ser más. Y te levantas al día siguiente y ha aumentado esa felicidad.
Lo jodido es cuando ocurre al revés. Cuandote levantas y ves, al día siguiente que eres más y más infeliz y el dolor es más y más grande.

Lo mejor, siempre lo digo, la moderación, conseguir ese puntito justo para estar en equilibrio.

Yo de eso sé poco últimamente, ni siqueira en sentido literal de la palabra. Sufro de unos vértigos que se me la vida...

Besos,

Aprendiza de risas dijo...

PLIÑÑÑÑ!!!!
Éste no me lo podía perder: era mío.

Besitos,

Veronika dijo...

MIERCOLES!!!!
Más nada...

Mandarina azul dijo...

:)

mangeles dijo...

SR. del desierto ....pues que sepa que cuando eramos niños....las sábanas se cambiaban cada 15 días ehhh...pero claro..por esas tierras infieles..pues pasa lo que pasa.

Carlitos Satan dijo...

Pues mira que he llegado de rebote a tu blog y lo que leido me ha gustado.
Bienhallado.

libertad entre rejas dijo...

¿De capa caida? hace tiempo que no nos deleitas con algo nuevo, espero que estés bien, mientras tanto te dejo un beso y un enorme abrazo.

mangeles dijo...

¿Tiene capa? ¿y caída??? uinsss

nickjoel dijo...

le dejo saludos brother.... y ansio leerle en algo nuevo... dios lo bendiga siempre.....

Sirena Varada dijo...

"Roma locuta, causa finita"

Una ola de

El lenguaraz dijo...

Gracias por su dictamen madame, pero la verdad es que no pretendía ser tan definitivo.

Efectivamente, una ola de... a veces me ocurre.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, ¡¡UN 100 PULGAS!!
Gracias, llevaba esperando mucho tiempo.
Con los puntos que he ganado hoy, creo que puedo tener por fin un Woc... ya le invitaré a algo