1/3/08

El efecto mariposa. ¡No vaa máaaas!

Creo firmemente en la teoría del caos de Edward Lorenz, y por ende, en los postulados del popularizado efecto mariposa; no son sólo los grandes acontecimientos históricos los que son capaces de provocar perturbaciones profundas.
Todas las religiones tienen un punto de partida, así como una hipótesis más o menos creíble, acerca del destino que habrá de alcanzarse, una vez el dogma contenido triunfe sobre las fuerzas opuestas. Mi religión no me permite asertos, porque supone, que como poco, habrán de estar influidos por variables tan dispares como la interpretación errónea de la teoría de la relatividad; la digestión de anoche o el próximo vencimiento de un impago. El futuro, como la climatología o la nueva colección de la temporada Prêt-à-porter 2016 está en nuestra mano, y no hay dioses que puedan parar esta evidencia; está en la fuerza de nuestros actos; en la misma bolsa en que metimos el violín cuando no debíamos, o en la bocaza que abrimos a destiempo. Pensad en ello, y empezad con vuestro cuñado, por ejemplo, con ese amante portorriqueño, o en la urna el 9 de Marzo, porque no ir, no desencadenará el apocalipsis, pero tampoco contribuirá a que esa sensación de que sois libres ; que pensáis por vuestra cuenta, tenga algún efecto práctico. Si vuestras alas no baten, el mundo se detiene, y gana la banca.

71 comentarios:

el nombre... dijo...

PLíNNNNNNNN!!!!
PLÍNNNNNNNN!!!!
REQUETEPLÍN!!!!
(es de parte de LUZ DE NOCHE, que a mí todavía no me picó el bichito "plinero", eh? Pero dicen que "la unión hace la fuerza", no?)

Prado dijo...

ningun signo de autodestrucción justificará ausencia alguna. urnas llenas y rebozantes deberán haber en España. por favor, hagan democracia donde se puede. No saben lo que es vivir en la selva. (esta es una súplica política, queridos colegas)

Saludos. P.

More Baker dijo...

A veces lo creo, pero a veces creo que hay extrañas manos, como esa de los Locos Adams moviendo nuestras cuerdas.
Mi afecto, querido, para tí.

Meiga en Alaska dijo...

Con un aire completamente intrascendente y superficial, yo lo que me quedo barruntando es que demonios será esto del PLINNN :)

De paso aprovecho para mandarte un besote y unos cuantos achuchones.

el nombre... dijo...

Según me he enterado, en España el voto no es obligatorio.
Sin embargo, considero que es una responsabilidad muy importante que no se puede soslayar.
Cada quien debe ser conciente de que tiene en su poder la elección de un camino, el de su país.
Y ahorrarse ese acto tiene consecuencias en lo personal, como también las decisiones personales, y la forma en que cada uno maneja su vida, tiene consecuencias políticas.
¿Lo puse muy confuso?

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Su post me recuerda el libro de Saramago "Ensayo sobre la lucidez" ante de salir a las urnas sería conveniente que los españoles recordaran esta interesante novela...

También me interesa saber el significado de PLINNN.

Besitos.

libertad entre rejas dijo...

Cuando no tenemos algo, luchamos hasta conseguirlo y cuando por fín nos dan la oportunidad de decidir a quién votar, hay muchos que pasan...
El mundo al revés, como siempre.
muak!!

Lucía dijo...

Mis alas baten sin cesar y el 9 de marzo me llevarán sin falta hasta el pie de la urna.

Besos.

Lúzbel Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un diez pulgas;... ¡¡nooo, no se agrande!! es por el plin. y si me lo permite, paso a explicar las normas a los novatos:
Se plinea en todos los comentarios terminados en 0; por ejemplo: 0, 10, 20, etc. Los puntos acumulados por el blogger, se van sumando en la central plinera le Liechestein; y al llegar a lo diferentes cupos, se gana el derecho a ejercer las prebendas con que se premian los distintos niveles de puntuación:
1,000,000: Crucero de placer por las costas suizas.
100,000: Extensión ad eternum de la garantía de todos los electrodomésticos comprados en 29 de Febrero.
10,000: Un set de Butterfly Pillow (usada sólo una vez).
1,000: Pantilla de comentarios Express del tipo: "Interesante blog"
100:x 2 en último apartado .
10: Una noche de sexo salvaje con el campeón mundial vigente (Lúzbel Guerrero Carmona, socio fundador y campeón vitalicio).

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Me encanta lo suyo señor Lenguaraz. Ojalá siga perseverando. Si todos los marginados nos uniésemos..quién sabe!

argamenon dijo...

Si señor, tiene toda la razón, y a su razón, que no a la mía, me acojo como cualquier esperanzado apátrida se acogería a cualquier cosa acogible.
¿Es todo relatividad, como usted dice? Pues, no lo sé, pero seguro que sí. Cuando las cosas suelen venir mal encaradas estoy casi dispuesto a pensar que no, que de relatividad nada, que esas cosas negativas suelen ser la constante invariable, suelen ser la verdad única y absoluta, suelen ser la forma y manera que tenemos los desheredados de la fortuna de afrontar los acontecimientos cotidianos, que no suelen ser “acontecimientos”, concepto vaporoso, donde los haya, que inspira una sensación de temporalidad y circunstancialidad, sino que hace pensar que es una realidad permanente y, eso si, por su constancia, cotidiana.
En fin, ya me he perdido una vez más, y de perdidos al río.
Que de verdad, que el 9 de los corrientes iré a votar para permitirme a mi mismo pasar de acera a acera los próximos cuatro años sin sentirme más pequeño de lo que me siento habitualmente; para concederme el derecho, que es más testimonio de mi propia pequeñez que de mi propia grandeza, de reconocerme que soy yo y, a pesar de ello, también tengo derecho al pataleo si me he equivocado, que seguro me voy a equivocar. ¿Qué esperanza me podría quedar al respecto si los gurús de la verdad absoluta me aseguran que “nosotros somos más” y yo siempre había creído que los otros eran idiotas de baba?
Por favor, ¡bórreme! Yo me quiero lo suficiente para no atreverme a hacerlo.

Veronika dijo...

"Mi religión no me permite asertos, porque supone, que como poco, habrán de estar influidos por variables tan dispares como la interpretación errónea de la teoría de la relatividad; la digestión de anoche o el próximo vencimiento de un impago"

¿Su religiòn se llamarà como la mìa?

Saludos

Laluz dijo...

Por más que hago un esfuerzo memorístico, no logro recordar a ningún amante portorriqueño en mi haber...no sé si tengo pocas experiencias o me estoy volviendo desmemoriada.
No estoy segura de haber llegado a los 100 plines pero le pido a Luzbel que me haga un canje de premio, ya sabe, con la familia no se jode, y es literal!

Quillén dijo...

Bato y bato mis alas de mariposa como loca y aún así se niegan a abrir las urnas para comprobar que no hubo fraude en nuestras últimas elecciones a gobernador. La ciudadanía lo pidió a gritos, por todos los medios, pintadas en toda la ciudad, marchas al rayo del sol, bajo la lluvia, y nuestro flamante gobernador, aunque nunca sabremos si legítimo, sonríe para las cámaras y saluda como la reina de la vendimia. Batan, batan y no paren de batir, algún día estos chantas se tienen que ir!!!

Sombras en el corazón dijo...

Batiremos alas con fuerza... a ver si entre todos le regalamos a alguno un catarro...

Un abrazo

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Hace un rato le escribía a alguien, que lo que tenemos es el resultado de todo lo que hicimos, que todas nuestras cagadas tienen día y fecha, que somos los únicos dueños de todo esto, que no podemos echar la culpa a nada ajeno, externo, que tenemos el cuento grabado dentro, que la memoria no perdona, que todo lo que hay, fué hecho a conciencia, quizás no la mas adecuada, incluso una torpe, estúpida, la que fuera aquel día que no fué el mas afortunado para abrir la bocaza, o no tomar el tren que nos esperaba por tenerle miedo a ese futuro que a veces no queremos cambiar porque lo nuevo nos aterra, y el miedo que paraliza, nos dice, nos susurra: Quédate aquí, ni un movimiento, que igual será un paso en falso, tu quietecito...
Sí... entendí algo de esto del efecto mariposa...
Y lo de votar... ay, amigo, que iré, iré, pero sino fuí antes es porque mi formación política, o mejor dicho, mi desinformación voluntaria, me decía, mejor quédate en casa, que una loca como tu que sólo piensa en las cosas del corazón y no atiende a diarios ni noticias, poco tendrá que hacer, igual ni sabe qué puto sobre ha de coger, y a lo mejor y a lo peor, les meto un bocata de calamares en la urna... no caerá esa breva, todavía me quedan algunas neuronas que responden, cuando una les da el toque.
Que un besazo... hoy tengo la vena hinchada... ya sabe... ayyyyyyy, deportación para los exmaridos que se enamoran de rubias de mentira que les recuerdan que por ahí corren morenas libres y con dos huevos para bancarse lo que se les ponga por medio¡¡¡¡
Descansa, y un beso grande, petardo¡

ybris dijo...

Bien me temo que la banca gane en todo caso.
Moveremos las alas a ver si gana menos.

Abrazos

mangeles dijo...

Vaya por Dios, otra vez entregando el premio al inombrable.

Yo votar voto (siempre) y celebro que existen "las elecciones" con una comida especial, desde las primeras del .....1977??? no recuerdo

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, Gracias mangeleski es Ud. un sol.
¿Hace un pactito?

Gabriela Bruch dijo...

Vengo de un país de golpes y dictaduras . La recuperamos en el 83? En esa época yo era muy niña y creía. Hoy estamos bajo la atenta mirada del Big Brother, todo se sabe, todo está está bajo control , si no, ya hay demasiadas cárceles y hospicios.
Yo no voto más , aunque me señalen con el dedo. Inútil , nos hacen crreer que elegimos y ya de antes sabemos hasta el octavo puesto.
De Argentina, bien sudaca, sudaca a morir, tercer mundo .

Pasate por mi blog de poemas lenguaraz , quisiera una palabra tuya

libertad entre rejas dijo...

No podría llevar la contraria a una persona como tú, así que no cambié del todo el título pero sí le añadí el comentado por vos.

Es un placer tus visitas pero... como alguna otra admiradora secreta que tienes por ahí... queremos verte enterito y que el misterio de tus ojos se desvanezca y poder contemplarte.

mil besos.

nacho dijo...

No tengo dudas de que el mundo cambia hasta cuando soñamos, pero tal vez nos importan más nuestras sensaciones de que contribuimos al cambio que el propio cambio.

Sureña dijo...

Totalmente de acuerdo!!! aunque también soy de las que piensa que las cosas pasan por algo y no siempre nuestros actos tienen que ver...

Besos!

nickjoel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nuestro futuro esta en nuestras manos, en nuestras acciones del dia, en como enfrentamos la vida, en como llevamos el dia a dia. Quiza la religion ayude a hacernos creer en algo, sea una via de escape apara tantos males que nos aquejan, pero no debe ser el Leit motiv. Vaya que muchos de esos que se confesan religiosos en extemo, que buscan y se afanan en hacer X o Y cosa en nombre de dios, son los que mas llevan esa doble moral, que por delante son corderos y por detras un atroz lobo feroz....

Altan dijo...

Ahí estás tú!!
La gente no quiere ir a votar, pero luego se queja de lo que sale. La participación es muy importante, porque tiene que salir lo que quiere la mayoría de los ciudadanos, no lo que quieren unos cuantos que se acercan.
Yo soy de las que, a la hora de votar, tira el sobre en la urna dándole muchísima fuerza, deseando que pudiera valer por miles de votos al mismo tiempo, en lugar de uno sólo xDDD

un beso

L.A dijo...

no es tan difícil...si querés cambia algo, aunque sea algo, hacé...porque no hay otra manera.
se lo quiere, bah, yo lo quiero

besugos

Mr. TAS dijo...

AMÉN!!

Margot dijo...

Este es mi ratoncito cañero!!! capaz de movilizar las alas y dejar de lado la banca, la hundimos??

Iré revoloteando, y acordándome de ti, palabrita!!! jajajaja.

Un beso pensante y votante

luzbelguerrero dijo...

¡PLÍÑ! voto a Satanás

Aprendiza de risas dijo...

Me encantó esta forma tan poética de instar a la gente a ir a votar. Estoy contigo Lenguaraz. Si nosotros no nos movemos, el mundo no se moverá.
La banca es posible que siga ganando, pero si los jugadores aumentamos en número puede que se tenga que ajustar un poco más la pajarita antes de barrer para casa.
Besitos a montones,

Natacha dijo...

Bueno, dicen que el movimiento se demuestra andando.
Yo, desde luego, quiero ejercer el derecho a expresarme a poner mi gotita de aceite en esta ensalada, y después (hasta cierto punto) aceptar si comemos carne o pescado.
Un saludo.
Natacha.

Dédalus dijo...

Has estado sublime, amigo. Me ha gustado lo que dices, la sorna con que lo haces y ese desparpajo de quien, sin pretenderlo, termina predicando un "si no, vosotros mismos. Ya sabéis lo que hay".

Bravo, señor.

Isa S.B dijo...

De cualquier forma, siempre, gana la banca.
Saludos.

Umma1 dijo...

Entonces el bocadito Cabsha que acabo de paladear, tendrá efectos más allá de mis caderas? Wow...

Caramba a ver si repercute allende los mares y el 9...

No quiero ni pensarlo, aunque para este lado por donde se pone el sol y se cae uno al polo, viene a ser la misma cosa.

Coherencia con la historia ¿qué se va a hacer?, es por eso, que me mantendré sobria de toda sobriedad, hasta que vengan a relevarme de las culpas.

Saludos.

Churra dijo...

Pues batire mis alitas.....

Un besazo

Insanity dijo...

Aló? quién está allí? Eres tu, lenguaraz de tu capa un sayo? Si, es esto...oye "Si nuestras alas no baten el mundo se detiene, y gana la banca."

Un abrazo.
In

Muy buena estrategia para recordarnos y compartir este tema...
=)

Insanity dijo...

Pero también, no votar es libertad.
Depende...
InSanity
;)

Laluz dijo...

Me está llamando, me está llamando

Laluz dijo...

Allá vooooy PLIÑÑÑÑÑ! Te avisé que me llamaba

Frabisa dijo...

Ejercer el voto es un lujazo al que no deberíamos renunciar bajo ningún concepto. Los lujos son caros y la gente de a pie no tenemos ocasión a darnos muchos. No se trata de que ningún partido te convenza (ufffffff), ni que nadie te arrastre, ni que sea obligatorio que se vote por uno u otro partido, también vale el voto en blanco, pero VOTAR es una obligación moral.

Un beso

cristina dijo...

Hoy es mi cumpleaños y descubrir tu blog mi regalo,me encantan tus poesias.

Nany dijo...

Paso a saludar, cero opiniones... luego de lo que esta pasando con Venezuela, Colombia y Ecuador, he superado mi limite de opiniones.
Besos.
:)

Arcángel Mirón dijo...

Amén.

Oiga, ¿fue usted quien me dijo hace poco que suele enamorarse de cada mujer que escribe bien? Porque lo suyo no moco de pavo, Lenguaraz.

cristina dijo...

Hoy leí alguno de tus comentarios y alguna de tus poesias y me ha gustado mucho,como deseaba poder escribirte un comentario me decidí a abrir mi propio blog.
No se si entiendo muy bien como es esto,solo deseo poder escribir alguno de mis sueños y seguir leyendo blog como el tuyo,por favor sigue escribiendo poesias tan bonitas como las que has escrito no te centres solo en comentarios serios,el mundo esta lleno de cosas serias y tristes.
Gracias.Cris

cristina dijo...

Por cierto,mi blog es:soñadora empedernida
me gustaria recibir algun consejo tuyo y de quien quiera.besitos.Cris

mangeles dijo...

Agarren fuerte las papeletas electorales, que no se las lleve el aire...y no aleteen tan fuerte juer

mangeles dijo...

Por cierto...al Sr. Lenguaraz hace .......millones de segundos que no se le lee...estará de ejercicios espirituales???? o tendrán tormenta de arena en el desierto???

Trenzas dijo...

Pero la banca ¿no gana siempre...?
:)
Aunque eso tal vez no importe demasiado, si le hacemos saber que puede llegar un día en que la tortilla de la vuelta.
También creo en la teoría del caos. De otro modo el mundo no se explicaría :)
Me alegro mucho de verle con tanto ánimo.
Espero contagiarme de gravedad :)
Un abrazo grande, amigo

mangeles dijo...

PLIÑ¡¡¡¡¡ TOMAAAA..EJJEEE PREMIO POR MADRUGADORA JEEJJEE

Hipolitta dijo...

enguaraz, agregué material, si querés darte una vueltita (F)

http://misideasnuevas.blogspot.com/

Un abrazo

Umma1 = Hipolitta

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Disfrute el fin de semana.

besos de mandarina.

MORGANA dijo...

Ufff, menudo papelón o es papeleta?
aletea como ala de mariposa, bueno es viernes, tenemos que reflexionar, jejeje. Voy hacer unas cuantas re-flexiones.
Besitos y feliz finde.

Cris dijo...

Gracias por visitar el blog del programa,me ha hecho ilusión leerte allí,haré algún cóctel sin alcohol para tí jajaja , aunque los mios son fuertes,eróticos y exóticos.Un besito.Cris

zel dijo...

Uala, com dicen ahora los niños, menudo post, Lenguaraz...por favor, dedícate formalmente a eso que haces de forma magistra, escribe, lenguaraz, escribe....te lo agradeceremos! Besos!

mangeles dijo...

NO SE OS OLVIDE EL D.N.I. PARA IR A VOTAR EHHH

FELIZ DOMINGO ELECTORAL A TODOS

libertad entre rejas dijo...

Ojalá todo los despertases fuesen tan dulces si esos ojos me mirasen...

Soy de madrugar y aquí tienes mi primera visita del día.

mil besos!!

RosaMaría dijo...

De acuerdo con vos y a pesar del cansancio, sigo batiendo las alas. Un abrazo

Iruna dijo...

muchacho...

aunque en el cielo solamente se vea el rastro de los grandes aviones, los gorriones también vuelan, ¿no?

en parte estoy contenta porque por lo menos no se nos ha cagado un buitre en la cabeza...

un abrazo

Laluz dijo...

PLIÑÑÑÑÑ! Le mando un beso y un abrazo fraternal (brother, se le llenó el blog de minas!)

More Baker dijo...

Querido, ¿y tu ausencia se la debemos a...?

m. dijo...

la vida es una gran sucesión de desiciones. cruzar o no esa calle, tomar o no ese viaje, quedarse 5' más en la cama.
sin mencionar las desiciones que toman los demás y afectan directa o indirectamente nuestra vida.



todo es muy complejo.



muy buen post.
abrazo!

EVA dijo...

Batí mis alas, como está mandado. Costó mucho esa libertad y no seré yo quien no haga uso de ella.
Gracias por visitarme, un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

La lectura de su texto me hizo evocar cierta an�cdota jas�dica.

En un shtetl de Polonia, hab�an nombrado a un nuevo rabino. Uno de los ac�litos, movido tal vez por los celos y un af�n de notoriedad, coment� con otros compa�eros su intenci�n de poner a prueba la inteligencia del nuevo Rebe.
"me acercar� a �l con una mariposa en la mano cerrada y le preguntar�:
- Rebe, �la mariposa est� viva o est� muerta?.
Si me responde que viva, apretar� los dedos y al abrir la mano, ver� que est� muerta.
Si me responde que muerta, abrir� la mano y la mariposa saldr� volando".

As� se present� ante el nuevo Maestro con una mano cerrada y le pregunt�:
- Estimado Rebe, tengo una mariposa en esta mano �est� viva o est� muerta?.
y aqu�l le respondi�:
- Est� en tus manos.

Un saludo.

Vicky dijo...

Muy interesante Blog... pasare mas tarde y me detendré en el con mas calma...
Caricias para tu alma.

mangeles dijo...

¿Qué pasa? ¿Qué no va a escribir otro post hasta que se forme nuevo gobierno? Ya hemos votado, hemos contado los votos, y los hemos recontado...ya ta bien nooooo?

alkerme dijo...

Efectivamente, el futuro está en nuestra mano, y me refiero más al futuro de cada uno.
Debo batir mis alas. Gracias por el recordatorio

mangeles dijo...

¿Estará de penitente, o de cofrade, o de nazareno EL LENGUARAZ? ¿Con esa afición a mostrar mínimamente la mirada...lo mismo ha aprovechado y se ha ido de procesión?

MORGANA dijo...

Mi abuelo decía, banco y bandido se escribe con b, y sinceramente, creo que siempre gana la banca.
No obstante, continuo con mis alas, un tanto fracturadas, pero sino, para qué quiero unas alas intactas, ¿no?
Besitos y feliz finde.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! ¡tóoooma Lugossi!
¡Oiga pulgas, si no renueva, me veré aobligado a recorderle el epígrafe 666!; Ud verá

Qettah dijo...

ooom oooom ooommm... estoy de uñas otros cuatro años mas...grrr (y no es ronroneo), ajaja..

besos...Qettah