8/4/08

El viaje

Quería dejar el oasis, pero los vientos del oeste no aconsejaban ninguna travesía; en las noches, miraba el fuego como único entretenimiento, intentando ver una señal que me guiara, o diera sosiego a esos días cuando sientes que es la hora de partir, pero nada perece presagiar que allí donde vayas, podrás escapar de esa angustia difusa que te impulsa al viaje, o haya un cielo protector sobre tu cabeza. Los vientos del desierto son devastadores, y es una suerte que no haya nada que puedan arrasar, porque su furia incontenible, lacera la parte expuesta de la piel, y puede llevarse, aún más lejos, los montes azules que a veces se ven hacia el norte.
Sólo veía mi pasado en las llamas, mi infancia cerca del mar, siguiendo a Faruk en sus correrías; los ojos de Anuri, como faros ardientes en un mar de arena tibia; a mi madre sonriendo alegre tras el vapor del té, e inferí que el futuro no existe hasta que no arribamos a él.
Las chispas ascendían y giraban enloquecidas antes de extinguirse contra la oscura mancha parda de la noche ventosa, y creía ver en ellas, los segundos que se perdían en la nada ubicua de la espera, el tiempo que se hunde en el olvido, sin haber dado de sí, más que un preámbulo vacío e inquietante, que hace grande cualquier acontecimiento, por nimio que este sea; una batalla de escorpiones, o el tesoro inesperado de una piedra de formas caprichosas que nadie más ha visto antes, y sabes, o crees (porque a veces necesitas creer), que estaba allí aguardándote.
Cesó el torbellino cuando Royam vino a verme; trajo la vida consigo, y con ella me vistió; me así a su cintura como un náufrago haría, y sentí mis latidos tronar vertiginosos, empujando la riada repentina de la sangre que alimenta los sentidos; sentí el abandono dulce de mis músculos, acunados por su respiración tranquila, el aroma de su pelo, y supe, que había llegado a destino.

51 comentarios:

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑ ¡¡¡ POR FINNN¡¡¡ Voy a leer...

El PLIÑÑÑÑ ES DEDICADO A LA LUZ PARA QUE VUELVA PRONTO...SIN VELAS ESTO NO ES IGUAL.

mangeles dijo...

Y..¿le parece poco entretenimiento mirar el fuego?... es de las cosas más hermosas , imponentes, vigorosoas, que se puede mirar...el fuego y sus formas...

nacho dijo...

Así es que el tiempo es relativo, o relativo a la curva, o curvo directamente. Es así como el tiempo adquiere su peso, con media sonrisa.

nacho dijo...

Aprovecho para recomendarle un libro: "Una isla entre infinitos"

mangeles dijo...

Nacho:¿autor? plissss

Sombras en el corazón dijo...

Esos son los viajes con los que realmente se aprende más.
Los interiores.Descubres cosas muy interesantes de ti mismo y de los demás.

Un abrazo

Frabisa dijo...

"....sentí el abandono dulce de mis músculos, acunados por su respiración tranquila, el aroma de su pelo, y supe, que había llegado a destino."

Me has dejado sin palabras, lo cual es un mérito muy a tener en cuenta.

Lo he leído dos veces, no por no haberlo entendido la primera, sino por la lujuria de impregnarme de buena literatura de la manera más inesperada.

Un beso, guapo

Ana dijo...

Que todos tus destinos,humanos o divinos, sean igual de propicios, que llegues a ellos sin mucho esfuerzo, o quizás con mucho, para poder valorar mejor el aroma que desprenden..cada viaje es único, cada estación en la que paramos una oportunidad para el recuerdo o para el deseo de lo que vendrá.
Un abrazo

Gatot_X dijo...

Mil monjes, mil religiones -dijo el fraile.

Recuerdo casi mil viajes con distintos destinos. Cuando viajé solo, fuí más rápido. Cuando hallé buena compañía, fui más dichoso.

El recuerdo és sólo la playa a la que nos empuja el paso del tiempo cuando este empieza a pesarnos. Será entonces verdad lo que anuncia la nueva religión?

No pesan los años, sino los quilos!

Me temo... que la angustia, aunque sea leve, és indeseable como compañera. Ni que sea como impulsora. No serà preferible el puro deseo de descubrir...un viaje?

petons i llepades gatunes!
(besos y lametazos gatunos!)

Isa S.B dijo...

Viajar hace trabajar la imaginación quizá por eso soñar con viajar ya es una viaje, o quizá por eso se pueden emprender maravillosas travesías a bordo de la palabra.
Saludos.

ybris dijo...

Perfecto.
Uno viaja sin saber adonde y descubre que la meta es otro cuerpo.
Un privilegio viajar así.

Abrazos.

Margot dijo...

Qué jodíamente bueno eres cuando te pones estupendo, ratoncillo muá!

Eso, que me encantó, viajero desértico.

Un beso, o dos, o tres...

Iruna dijo...

qué bonito escribes, muchacho

es maravilloso "abandonarse" contigo

libertad entre rejas dijo...

ummmm ya has llegado a tu destino ,eh??? pues me alegro , disfruta después de tu largo y agotador viaje para descansar y acunarte donde puedas, o te dejen...


besos, mil!!

Arcángel Mirón dijo...

Deberías ser novelista.

Sos exquisito.

Mandarina azul dijo...

El rey de la metáfora, ése eres tú.
Divino.

Un beso. :)

nacho dijo...

Para Mangeles:
NELLY SCHNAITH y CRISTINA SANTAMARINA

mangeles dijo...

Gracias nacho... muy amable

L.A dijo...

el viaje fue leerte 2, 3 veces. Estoy a punto de irme a dormir y soñar conque conozco tus ojos y esas manos que escriben prodigios lindísimos. Adorable placer, exquisitez como pocas!!!

besos de nácar

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, un veinte Pulgas
¡¡Ha Pillaooo!!, ¿vió?, mi servicios son infalibles

alkerme dijo...

Me ha gustado, aunque también lo he leido unas dos o tres veces.
Me gusta y si has llegado a un destino así, genial, me alegro. Muy bonito todo, he creido estar alejada, en otros mundos mientras leía, gracias por llevarme ahí.
Buen día

Lucía dijo...

Precioso final, puro renacer y muy vital.

Besos.

nickjoel dijo...

que don tan maravilloso tiene usted mi estimado para hacer semejantes aceveraciones y darnoslas a conocer de esa forma, escribiendo de manera sensacional, llegando a plasmar en mi mente por lo menos, un voragine de pensamientos, y sentimientos obcecados pero con gallardia de seguir siempre hacia adlante, con el proposito de llegar a un lado

un gran abrazo

Aprendiza de risas dijo...

¡Qué suertudo!
Yo quiero una Royam en mi vida, la necesito de veras...

Lenguaraz, cada día me gusta más como escribes.

Besitos, mi tuareg,

lemoinestar dijo...

Señor Granda, ¡cuántas imágenes nos evoca con sus palabras! Un preciso viaje y un, todavía más, precioso destino.

Besos con aroma a té verde.

P.D. ¿En el desierto, la expresión "quitarse el sombrero" se sustituye por "quitarse el velo"? Voy a meditar al respecto...

Cromatica dijo...

Sus letras atrapan, y en el desierto tambien son tormenta que todo cubren.

Siempre es un placer adentrarse a su desierto Sr. Lenguaraz.

Besos y abrazos.

Mr. TAS dijo...

qué capacidad tienen los aromas para anunciar prevenir... para sugerir, para seducir...

para ahuyentar, para provocar nauseas...

Antígona dijo...

Por más que nos empeñemos en buscarlo, es el destino el que sale a nuestro encuentro, salvándonos a veces del precipicio, otras despeñándonos por él.

El yo abandonado a sí mismo puede perder la brújula y quedar paralizado en medio del desierto. Por fortuna, existen los otros.

Escribe usted muy bien, Monsieur Lenguaraz. Pero que muy bien.

¡Un beso!

mangeles dijo...

Que pelota la Leimonestar...pues nooo en el desierto no hay sombreros..y nadie se quita el velo..porque el aireee quema...o es que no leeee....

azofaifa! dijo...

No hay mejor patria que otro cuerpo.

No hay sensación más plena que la certeza de haber llegado a ese lugar.

Beso bajo la jaima, promesa cumplida.

argamenon dijo...

Y si supo que había llegado a destino, ¿qué más podía preocuparle? Estoy casi seguro de que consiguió bastante más que el común de los mortales que solemos enfrentarnos constantemente a vientos incontrolados, a gigantes y molinos, y a mil trampas imprevisibles que convierten el viaje, más que en viaje en expedición sin el final propuesto.
Le envidio sin ningún tipo de disimulo. Siempre alguien le ofrece una cintura a la que asirse, y eso es no sólo suficiente, debe ser el no va más. ¿Puede haber, quizás, seguro más contundente, más satisfactorio, y más firme?
Yo, se lo aseguro, me contentaría con una mirada. Algo así como un ¡hola!- seguido de un -, ¿cómo estás? Y después un silencio compartido, tan calido como duradero, pero hasta el infinito, aunque el infinito esté a la vuelta de la esquina.
Debo reconocerle que sería capaz de seguir soñando en voz alta, pero ¿para qué seguir mostrando las propias vergüenzas en público?
Demasiado impúdico,¿ no le parece?

Prado dijo...

ha llegado al destino. Pero que pasará luego con la sangre nómada? el pie izquierdo traicionará? ah. Triste caso el mío, a penas llego y ya me he ido. Desaparecido me dicen. Manu canción me hizo. Apréciole. Admírole.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Ud siempre comprando billetes con destinos exóticos, y descansando al final del viaje en aromas perfectos...
Vió ud la película "El turista accidental, con el gran William Hurt??? Pues su post me recordó mucho a ese film, y es que ud es todo un escritor de viajes alucinantes, y como el protagonista de la película, siempre sabe lo que debe meter en la maleta, o cuando ni maleta encima necesita para llegar a puerto firme, y adecuado.
Un beso fuerte,
Delirium.

el nombre... dijo...

Espero que mi comentario no quede "a mitad de camino", por mi estado de ánimo...
Pero decidí mandarme y decir que ansío terriblemente un Royam que me rescate de esta travesía mía, y sé que eso no pasará.
Me alegro que su viaje haya tenido mejor destino.
Es un placer leer cómo desgranás las letras, cosés las palabras, y nos internás en tus cuentos...
Gracias.

Luna dijo...

Buenas tardes:

Tengo en casa arena del desierto de color ocre y tacto aterciopelado, al terminar de leer, la he tocado y me ha parecido mucho más delicado, seguro que es por el texto.

Saludos

mangeles dijo...

Que enchufado, El nombre viene a leerle ....si es que no hay como unos ojos bonitos para arrasar....que injusticia.

Rocío dijo...

Lo que he leído me ha gustado, y aún me queda mucho por leer.
Volveré.

mi despertar dijo...

¿que es destino? el comienzo o el final de lo que buscas?????

mangeles dijo...

Vaya regalo Sr. inmobrable. Porque esta noche me voy de copas y Jazz ehhh que sino de ¿qué?

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un 40, gracias MANGELES, será premiada.

Trenzas dijo...

Los momentos que nos sujetan a la vida parecen fábulas; casi demasiado bonitos para ser verdad. Pero son ciertos, ya lo creo; caso contrario ¿qué motivo habría para querer seguir viviendo?
Un relato precioso y tierno, de esos que sabe contar tan bien, cuando se pone :)
Envidia de esa piedra que nadie más ha visto y que justifica la búsqueda agotadora en el desierto.
Un abrazo fuerte, querido amigo.

calimatias dijo...

Le agradezco sus esfuerzos y comprendo que Argamenón tiene mucho que ver en su aparición, sorprendente para mí. Alguien me habló alguna vez de la posibilidad de que Argamenón existiera y dediqué tiempo a localizarlo. Bajé a los infiernos y di también con otros, entre ellos usted. Le he leído con placer y cierta rabia contenida, y hasta el cielo protector me ha llevado a releer, no sé por qué, la novela de Bowles. No soy muy ducho en este medio; he llegado ayer como quien dice, y creo que debía corresponder a sus ánimos, aunque soy poco partidario de comentarios. De todos modos,gracias por sus leves palabras. Le veo excelentemente acompañado. Mejor. La escritura es el desquite del hombre con su tiempo, o poco menos. Un saludo

libertad entre rejas dijo...

Pasaba para dejarte un beso y que pases un buen fin de semana!!!

muak!

Laluz dijo...

Hola Bombón! Pasé a darte un BESO!

mangeles dijo...

¿ Y si nos escribe algo??? 10 días retozando dá pa mucho noooo???

Churra dijo...

¿El futuro no existe hasta que no llegamos a él? Pues fijate que yo siempre crei que en ese momento preciso dejaba de existir...
Un beso

Joan Fuxà dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Fuxà dijo...

Gracias por tu visita y por tu comment.
Si finalmente te decides a venir, espero que lo disfrutes. Un consejo, evita agosto!
Y finalmente enhorabuena por tus escritos (almenos por este último...otro dia ya leo un poco mas).
;-)
Saludos

mangeles dijo...

¡¡¡ Ahhhh chuss.....¡¡¡¡

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑ¡¡¡ Toma un 50 jejejjee

Maritza Chavier dijo...

Hermoso viaje,a veces vamos por esos desiertos, otras por mares turbulentos pero al final, que bueno llegar a lugar seguro y tranquilo.

Recibe mi saludo