20/10/07

Los Martes al sol




He vuelto a los antiguos hábitos; a abandonarme al sol que el capricho de las disposiciones urbanísticas, me ha permitido en cada momento.
De 4 a 5 PM , el sol del Otoño, se digna a visitarme; y lo espero con una impaciencia mal disimulada, porque ho hay rincón más amable en mi vida, que ese metro cuadrado luminoso donde, durante 60 rutilantes minutos, la tregua ansiada a los pies fríos del alma , genera un paréntesis en el que visitar el Bazar de las historias.
Tomo el sol con la avidez con que un náufrago, sorbería embelesado un coco milagroso, derramando una parte sobre el pecho.
Doy prioridad al frente, al rostro; a los pectorales; a los hombros y a la zona donde debieran estar los abdominales. Levantando en un ángulo preciso ambas piernas, consigo que el 43,12 % de mi piel, esté en contacto, al mismo tiempo, con el que (en la época de la foto) se llamara: Astro rey. Esto gracias a que el atuendo utilizado, por motivos de orden público, es de una economía textil evidente.
Es una especie de ensueño, en el que me dejo ir, si nubes de mala leche estratégica no lo interrumpen. Me permito, expuesto a vecinos y urracas, soltar amarras en una historia cualquiera, que contaré algún día, y perder el sentido sin dormir. Entrar en este Zoco, es ya no ser uno, y quizás allí esté el alivio.
Sentado sin esperar ni que me esperen, duermevela de la razón, y de la sinrazón, puedo cruzar el mundo en un segundo, y salirme de él en otro.
60' ,"... la vida es eterna en 60 Minutos, suena la sirena..." ; ahí es donde está el único problema. ¡Me cago en los servicios de emergencia!.

21 comentarios:

Iruna dijo...

¡qué maravilla de hombre!
no sé qué haría k.d. lang, pero yo me comería esas pantorrillas dorándose al sol...
me alegro de encontrarte respirando de nuevo.
te quiero!

Evinchi dijo...

A mí me pasa justo lo mismo, pero de 12 a 13 de la mañana, aunque me pasaría mil horas a ese solecito, con mi libro y mi cabeza divagante.

Un besote.

Evinchi dijo...

Muaaaaaaas. Qué gusto ver de nuevo su lenguaracidad por mi blog. Ñam.
;)

Lucía dijo...

El domingo me ha traído esta sorpresa inesperada. ¿Has vuelto de verdad o sólo momentáneamente?
¿Has visto? De la emoción se me ha olvidado el trato de "usted" que teníamos.
Un abrazo bajo el sol.

Laluz dijo...

No se nos pierda del todo y vuelva a este mundo, así al menos, nos cuenta sus historias de aquellos otros mundos que sólo ud conoce.

Katty dijo...

Descansar, dormir, tomar el sol..Delicioso.
Saludos lenguaraz

joxín dijo...

que bién escrbes viejo, encantado de leerte

e-catarsis dijo...

¡Qué hermosas canciones las de Victor Jara!
¿Sabe? sesenta segundos bien aprovechados dan para mucho
Me alegra que tenga ganas nuevamente de compratir un trozo de sol, es curioso pero hay que ver lo que ilumina el condenado
Un beso

Laluz dijo...

Con lo guapo que es usted, bronceado, no quiero ni imaginarlo!!!

aprendiza de risas dijo...

Jajajaaja... ¡pues claro que tienes abdominales! Y una labia exquisita, y un saber gozar del sol, y...
¿Y qué más?

Besos de lunes con sol,

Anónimo dijo...

El sol de otoño hay que aprovecharlo antes de que se acabe.
Me has despertado la curiosidad sobre esa historia encubierta que imaginas durante 60', espero que algún día te decidas a compartila con nosotros.

Besos

DELIRIUMTREMENDS dijo...

PORFINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, MIRA QUE TE HICE UN LLAMAMIENTO PÚBLICO EN MI BLOGGGGGGGG, ACJONATA ME TENÍASSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡ Y VUELVE EL HOMBRE..... ( cómo decía el slogan )....
Mira, yo tb subo al sol, a esa hora. En silencio absoluto. Nada mas que yo, y mis pensamientos. A veces vuelvo al pasado, otras al prsente, otras no hago nada... pero es maravilloso, se alcanza un estado casi de levitar... que estaría bien porque no tendrías que hacer tanta pamplina para que te diera el sol en todas partes, sojjodíoooooooo¡¡¡ Bueno, que la foto es muchula, estás mumachotón, y que me alegro que vuelvas a la vida virtual... de la otra no te fuiste nunca. Espero escuchases mi mensaje de ayer... a esas horas yo dormía cuál bella durmiente, y claro, cómo no vino ni dios a besarme, me dieron las cuatro de la tarde.
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ALABADO SEA DIOS, QUE EL SEÑOR LENGUARAN HA VUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver si te meto una hostia cuando te vea, coño, que esto no se hace, nene, no se deja a la peña huérfana de ti.... ayyyyyyy, bueno, ya no te vayas mas, coño, que sino, te cae una colleja que ni sol ni hostias, te dejo para vestir santos¡
SABES QUE TE APRECIO MUCHO, Y QUE ME PREOCUPA QUE NO TE ASOMES POR AQUÍ... eres todo corazón, y yo lo se.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Hijo, quería poner lenguaraz, no lenguaran... siesque estoy también yo para acostarme un rato... al sol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUBOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
VAMOS CHICAS, DÉNLE CAÑA AL MONO, QUE ES DE GOMAAAAAAAAAA, SE ESTIRA Y SE ESTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Margot dijo...

Como lagartija al sol, me digo, o será que lo requiero para hacer la fotosíntesis?

En cualquier caso no hay nada mejor que la amabilidad del sol y la sensación al traspasar la piel sintiendo sus cosquillas de calor.

Va a ser la savia...

Conciencia Personal dijo...

El otoño se presta para ello y para más...que habilidad la tuya: "cruzar el mundo en un segundo y salirme de él en otro", eso únicamente en la literatura se da.

Besos cargados de otoño, Monique.

el nombre... dijo...

Please! Sacate el turbante para entregarte a febo!
Y envidio tus 60 minutos de gloria, divinos!

besos.

Cromatica dijo...

Sol de otoño! mmm yo tambien lo disfruto cuando se trepa a mi piel, ya usted sabe como! palmo a palmo!

Envidio y avalo su minuto de gloria!

besos y abrazos!

Viuda de Tantamount dijo...

Pero....como se lo monta uno para tener esa hora de libre disposición???

Conforme te leo...me repito....idiota, boba, meapilas, histerica atacá...

Toda mi vida en blanco pollo¡¡


B x C

Qettah dijo...

ajaja, me cago en to!!, hasta a mi me rompió este momento mágico de leerle, ajaja. ¿El lugar donde deberían estar los abdominales?, AJAJAJAJAJA, aiins, ajajaja. Si, el atuendo es escaso, ahora se me hace excesivo el turbante, :P

Eres muy divertido y sueltecito escribiendo, me gusta.

besos "hombre del rostro tapado"...Qettah

mangeles dijo...

Jooo...vaya foto...es Vd. Sr. Lenguaraz...muy atractivo.....ya leeré el relato cuando toque..por hoy ...es suficiente..

mangeles dijo...

Mi anterior comentario fué, sin saberlo mi primer PLIÑ¡¡¡ jejje