26/10/07

Vergüenzas compartidas



No suelo hablar de la actualidad, pero a veces, me siento obligado a comprometerme en cuestiones del tiempo que me ha tocado vivir.
El joven de la foto, es un español que ha derramado la vergüenza sobre nosotros; y no ya sólo los españoles, ha llenado de oprobio a todos los que
somos capaces de rebelarnos contra tanta ignorancia.
El funcionamiento de la justicia, de tan irregular y borrascoso, permite que el agresor (a mí no me queda claro que sea "supuesto agresor" ) esté en libertad, negociando los cánones que cobrará por su hazaña. Bien hará la policía judicial en investigar este futuro patrimonio inmerecido, para en su momento, fijar la multa que será de justicia, en el triple exacto de esas cantidades. Yo ya no pido que vaya a la cárcel, quiero que esté libre, por eso puse su foto como encabezamiento, la calle, será para él, una aventura aún más inquietante. Cuando los burros como Sergi Xavier, pero de la acera de enfrente, recojan el guante, el erario público deberá soportar unos gastos extra en tiritas y suturas (+ UCIs MÓVILES), con lo que el ahorro en los estipendios de la no concurrencia del fiscal a la primera vista, no tendrá los efectos de austeridad supuestamente pretendidos. Es curioso como al mismo tiempo que se gastan ingentes cantidades en publicidad para la integración de los inmigrantes, se produzcan actuaciones tan poco acordes con esa campaña desde los poderes públicos. Es evidente pues la oportunidad de la campaña, pero en aras de la coherencia, el Poder Judicial, debiera acompañar esos esfuerzos de los diferentes organismos del estado. Tenemos, gracias a este joven cafre, y la descoordinación evidente de nuestros representantes, siempre a la greña, un problema que no necesitábamos (aunque ya lo tuviéramos).

26 comentarios:

Cromatica dijo...

No queda mas que esperar que esa misma publicidad se de cuando reciba acciones legales de las autoridades y no le condonen el castigo porque segun dicen es un enfermo mental. Es que acaso no hay responsables de que ande suelto?

Quizas los de la otra acera correrian el riesgo de que el castigo se convierta en lastima del publico, y se tergiverse el asunto.

Pero esto serviria para reflexionar el racismo tan marcado en una ciudad como Barcelona.

Le dejo besos y abrazos y por supuesto comparto el sentimiento con usted aun cuando no soy española.

Trenzas dijo...

Completamente de acuerdo. Especialmente en la definición de "joven cafre". Creo que todos hemos pensado cosas más fuertes para definirle, pero sirve al propósito.
En cuanto a la actuación de la justicia, también se me ocurren palabras muchos mas gruesas que descoordinación, pero me las callo, porque a mí, seguro que me enchironan a la primera frase malsonante. Tendría que drogarme o emborracharme o ser una joven cafre para salir con bien. Y ahora mismo, no me apetece.
Otrosí; cuidado con el exceso de sol :D
Un abrazo, amigo

Conciencia Personal dijo...

Abel:

Primero: esa frase de Nooteboom taladró infinidad de días mi conciencia y hoy lo hace contigo. Si te sirve un abrazo; soy capaz de saltar el charco por segunda ocasión y me fusiono en un abrazo contigo.

Segundo: pensé que eso solo se daba en los países desarrollados como el mío.

Un abrazo cargado de amistad y ganas inmensas de conocer ese rostro...

Monique.

Iruna dijo...

pues a mí no me gusta ver esa foto como encabezamiento para que "la calle" sea para él "una aventura aún más inquietante"...

me asusta imaginar ese retrato como un cartel de "busca y captura... y que no se salve quien pueda".

la calle no es la cárcel, no se puede intentar salir corriendo sin estar seguro de que van a ir a por ti. eso también ocurre a veces afuera, pero no siempre. y podemos tener la misma o sensaciones parecidas en ambas partes de la reja, pero yo prefiero estar fuera, aunque en algunos momentos podamos sentirnos o incluso estar más a salvo ahí dentro.

puede que algo se tenga que hacer, pero no sé el qué. y, claro, con la ignorancia es difícil poder "arreglar" cualquier cosa.

si me encuentras en el metro, espero que no me confundas con el agresor... ni cruzarme con él. no sé cómo reaccionaría yo.

un beso, abu-lenguaraz

Katty dijo...

Me ha fastidiado mucho este tío..Cuando alguna vez me venían con que en Barcelona la gente era racista yo protestaba y les daba mi visión idealizada de ciudad:

"nooo, pero si somos gente maja, si aquí acogemos a tropemil inmigrantes.Tenemos una fantástica comunidad asiática y otra tanta pakistaní, marroquí y magrebí..y también muchos latinoamericanos. Todos vivimos en paz,convivencia de la buena..."
Me olvidaba de los neonazis, de los rapados, de los xenófobos...que los hay también, como en todas las ciudades. Solo que ahora, este tio con nombre catalán ha reforzado la imagen de que aquí somos unos hijos de la grandísima...
Y lo que para mí todo era rosa ahora para el mundo es todo gris.
No sólo es culpable él, sino también es el sistema judicial que permite que ese tío ande a sus anchas por las calles.
En fin, me sumo a la vergüenza ajena compartida.

Pedro (Glup). dijo...

Tengo un amigo que lo resumió rápido :”unas hostias, rápido. Y cuando se recupere, otras”. Pero es un poco bestia, no sé yo si...

e-catarsis dijo...

Desde luego el sistema judicial y su mala o nula coordinación con el resto de organos competentes además de la "carajera" política permanente ( lo del Cosntitucional es tremendamente preocupante) hacen que se te quede cara de idiota cuando conoces estos casos, sólo falta que lo etrevisten para algún programa de esos de reconocida altura intelectual y/o cultural e interés público y...le paguen por ir
En fin Lenguaraz que al parecer va a ser verdad eso de que cada cual tiene lo que se merece y tal parece que lo tenemos aunque a mí la verdad cada vez me cuesta más digerirlo
Un saludo ¿está bien?
:))

Iruna dijo...

andamos suelta mucha gente peligrosa en potencia...

pienso ahora en un chico que está atrapado entre las máquinas tragaperras, las drogas y sus propias historias interiores. tenía un buen trabajo, familia, amigos, no le faltaba dinero... pero se quedó atrapado, como tanta otra gente...
ahora a veces desearía que lo encerraran en alguna parte...
pero no es tan fácil que te encierren. hay largas listas de espera, centros que no están al alcance de todo el mundo... y aunque estuviera allí, tendría que ser constante y tener mucha fuerza de voluntad para confiar en que algo puede cambiar si se lo propone.
de momento seguirá robando, pegando unas cuantas hostias a las personas que tiene más cerca, destrozando la salud, los sentimientos y unas cuantas más cosas de su madre, su padre y sus hermanos, aporreando máquinas tragaperras, endeudándose, colapsando las urgencias con sus borracheras o sobredosis, recibiendo palizas de quien esperaba algo que nunca llega o de cualquier otra persona que, por algún motivo, se cruzará con él y le hará lo mismo que él podría hacerle en otro momento...
está claro que es un agresor, y culpable en un montón de cosas.

y que a nadie se le ocurra decir que estamos enfermos o que vivimos en un mundo enfermo. ¡excusas! venga, corriendito a la cárcel, o a pegarle cuatro palizas y cuatro más en cuanto se recupere, o pena de muerte, o no, peor, cadena perpetua, donde sea, entre rejas o aquí afuera. total... cualquier cosa valdrá para ser "justicia" en boca de alguien.

¿y qué puedo decirle a esa madre? se supone que soy su amiga... sólo se me ocurre abrazarla. ella no puede ir perdiendo el tiempo. todo lo intenta. de momento, nada ha funcionado. me dice que su hijo no está para tirarlo a la basura, "no todavía"... moverá cielo y tierra para que lo encierren, porque piensa que es la única rendija que le queda. los profesionales le dicen que "si él no quiere, no conseguirá nada". y ella sigue confiando porque él se lo ha pedido algunas veces... pero no siempre. es la putada, que para "cambiar" tienes que ser muy constante y levantarte enseguida en cuanto tropiezas... y eso cuesta.

abu-lenguaraz... no es que quiera defenderlo. seguro que si lo tuviera yo delante me desesperaría tanto que me da miedo pensar que pudiera yo hacerle lo mismo que él hace. o colgarme.

como decíamos esta mañana, "¡alegría, alegría! ¡viva sevilla y olé!"

un beso... y un escupitajo (en el suelo)

ISB dijo...

Tú lo has dicho,mucho cafre suelto, muchas palabras electoralistas y en el fondo poca justicia.
Saludos.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Ay, Lenguaraz, por cojones vamos a tener que dejar de creer en cuentos....
Y en qué creemos entonces???
Yo particularmente, en los ojos de mi hija.... lo demás.... mentira de la gorda¡
UN BESAZO, TE DEBO UN CALL....

Lucía dijo...

Tú lo has dicho: vergüenza en otodos los sentidos.
Si la persona agredida fuese la hija del juez ¿dónde estaría ahora el agresor? Y no me digas que la justicia es ciega que no me lo creo.
Besos.

Evinchi dijo...

No hago más que ver a este "individuo" por todas partes: noticieros, programas del corazón, diarios, blogs, tertulias de opinólogos, cámaras ocultas, prensa, etc..., etc....

Famoso por cafre y odiado por la mayoría, pero al fin y al cabo famoso, cuando debería ser destinado al ostracismo social y al cierre de puertas en su nariz. La justicia es así, y por mucha burrada que haya hecho, no podemos esperar que tenga más condena carcelaria que un maltratador, un violador o un asesino. En vez de clamar al cielo por una venganza tan burra como su acción, cierrenle las puertas, ya hemos visto su cara miles de veces, dejemosnos de mirarlo una vez más y no le contratemos, no hagamos corrillos amistosos, no le paguemos por entrevistas, no dejemos a nuestras hijas ennoviarse con él, no le sirvamos una copa con cara amable, no le miremos, no le hablemos, no lo recordemos, la basura social debería ser tratada como tal, y yo la basura la tengo bien tapada en un cubito para tal efecto.

Evinchi dijo...

pd. una persona tan burra y carente de alma, se estará riendo de todos nosotros en su zulo y feliz de salir en la tele a todas horas y que su "hazaña" sea más repetida que la llegada del hombre a la luna....por favoooooooor.

Daeddalus dijo...

Yo lo único que veo por todos lados es mucha, mucha hipocresía. Las sentencias de un juez deben ceñirse a lo que establezca un código, sea penal, civil, etc, y en todo caso justas, no ejemplarizantes, que parece ser lo que se demanda en este caso.

el nombre... dijo...

Sólo una palabra: vergüenza.

Besos.

el nombre... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aprendiza de risas dijo...

¡¡¡Vamos...!!! Y saber que hubo televisiones que le ofertaron dinero para una exclusiva... ¡¡manda huevos!!

Estamos en un pais de pandereta donde el Tomate y noticieros tipo El Caso nos vomitan a diario la mierda de la gente y de famosillos de pacotilla para ocuparnos la hora de comer y cenar sin que rechistemos. Y mientras tanto, que "mi primo" dice que no hay cambio climático... que si tal equipo desembolsa cantidades ingentes de euros para fichar a un jugador... y mientras comemos y cenamos tan agustito...

¡¡¡Cómo está el mundo Facundo!!!

Yo también comparto tu vergüenza.

Besos,

Viuda de Tantamount dijo...

A mi, este tio me da tirria...pero tambien me la da la capacidad de mirar hacia otro lado.

Nos falta compromiso.


B x C

Joxin dijo...

Buen artículo, aunque no comparto lo de que deberían soltarlo al oprovio social. A esta gente hay que meterles caña de manera convincente, no se les puede tolerar ni la mínima. No soy amigo del castigo o de la "venganza social", pero este tío tiene que ser modelo ejemplarizante. Y otra cosa, ¿ nadie tuvo dos co..... para ayudar a la mujer, no me jo...

mandarina azul dijo...

Bah, después de escribir una buena retahila la he borrado, Lenguaraz. Porque sí, porque nos llevamos las manos a la cabeza y hacemos grandes aspavientos, pero como ya han dicho antes, en definitiva... nos falta compromiso.

Un besote.

el nombre... dijo...

Bueno, que te dejo mil besos.
Pasaba por aquí....

Conciencia Personal dijo...

La necesidad de disfrutar tus letras y veo que andas ausentes.

besos, Monique.

libertad entre rejas dijo...

Sí, totalmente de acuerdo con muchos de estos comentarios, vergüenza que estemos llegando a estos extremos, vergüenza que cada vez haya más gente como él, vergüenza que la justicia caiga sobre él, con más peso.
Un beso

Le Mosquito dijo...

Una entrada así duele más cuando sabes de personas que están encerradas entre rejas, y por pura desidia administrativa, por desprecio a la verdadera juticia, -asociada erroneamente a las leyes-, y para salvaguardar, en un retorcido ejercicio de hipocresía y cinismo, a la norma, por encima de los derechos individuales. Así, la máxima que nos declara a todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no es más que un mal chiste, y una vez alguien te ha apuntado con el dedo. Un dedo sucio de tinta negra.

mangeles dijo...

No recuerdo quien es ese tipejo....golpeó a algún gay, quemó algún indigente, ...yo del que me acuerdo es de un gilipollas pegando a una niña sudamericana en el metro.


La justicia es justicia...ser un cretino, un idiota, un descerebrado...no es delito...todavia

Trabajo en un despacho de abogados....

Yo creo en la Justicia...aunque no podemos evitar la estupidez, ni castigarla penalmente.

PIER BIONNIVELLS dijo...

No existe mayor castigo que saber que que todos nos señalaran con el dedo por nuestros malos actos..
saludos..