7/12/07

Una noche sin Frieda

Probablemente, es una de esas criaturas a las que, la desgracia, acosó en casi todas sus formas. Decidí que pasáramos la noche juntos, por no ahorrarle nada. La invoqué antes de ir a dormir; no recuerdo si me ayudé o no del Orfidal, la cuestión es que hacia allí fuí.
Frieda no acudió a la cita; seguramente andaba rabiando por la eternidad, a causa de Diego o el amor esquivo. Es tambien posible que anduviera intentándolo por enésima vez, con hombres, mujeres o sueños, pero no vino.
Fue así que me dedique a pasear solo, por las veredas del pasado lejano, aunque no desconocido. Estuve en el barrio de mi infancia; los mismos perros se repartían las esquinas, y los muertos iban a la compra, como si tal cosa. Hablando con alguno de ellos, supe que los difuntos, no son nada del otro mundo. Siguen tan plastas o encantadores como entonces, aunque se los ve más sueltos, más imaginativos.
Debido a una disfunción prostática crónica, aquellos "encuentros cercanos en la 4ª fase" (REM), se vieron interrumpidos. Volví a la casa azul, ...por ver si esta vez..., tampoco, quizás estuviera con Trotsky, o con Mercader.
¡Que lo sepas Frieda!, me debes una; sé que soñaré contigo, y hasta me harás un cuadro.

31 comentarios:

argamenon dijo...

Por supuesto un personaje para soñar, Doña Frida. Pero como de los sueños creo que no soy del todo dueño y menos aún consciente, por si acaso, seguiré limitándome a admirarla ad eternum. Todo en ella era expresividad, fuerza y a la vez desamparo, naturalidad, color y calor. En fin, demasiado para mi cuerpo y alma serranos. Lo dicho, yo seguiré admirándola y, de paso, empezaré a envidiarle a usted que puede soñar con ella.

Conciencia Personal dijo...

Abel: una mexicana te lo dice: ¡Soñar vale! me gusta sabarte en Frida, esta mujer que nació con la Revolución Mexicana, que llevaba el impulso de la revuelta hasta el momento de ver la luz. Mujer que quema, mujer que abraza, que es toda llama, funde tus sueños en fuego, Diego, Trostsky, Mena, te lo disculparán....

...y sus últimas palabras: "Espero alegre la salida...y espero no volver jamás"

Un beso eterno. Monique.

Viuda de Tantamount dijo...

Es un buen sueño...

Ultimamente recreo mis ojos pasandolos por la obra de Julio Galan, otro mex con pincel privilegiado.

B x C

Laluz dijo...

Yo estoy segura que ella te haría un cuadro, para empezar...

Conciencia Personal dijo...

Regreso, me inquietó tu post, mi sueño erótico es Alberto Ruy Sánchez.
Granda ¿conoces México? Te dejo la invitación abierta. Tomo tu mano y te llevo a la casita azul en Coyoacán, alucinaras más al observar la habitación de la Kahlo...

Besos, monique.

libertad entre rejas dijo...

me encantó lo que leí, voy a seguir paseando por tu blog, me parece que va a ser de mi agrado...
Gracias por tu visita a mi ventana.
Un beso!!

Margot dijo...

Ufff menudo sueño!!!

La hipnosis me funcionaría para tener uno así? últimamente los míos son de lo más prosaicos... ays.

Un beso, ratoncillo!!

Isa S.B dijo...

¡Una lástima sin duda, que con Frida los sueños deben de ser que ni pintados!
En cuanto a los muertos, aunque no sean nada del otro mundo al menos han ganado algo de creatividad (me fío de tu palabra) y eso siempre es algo positivo.
Saludos.

Aprendiza de risas dijo...

Pues a mí me encanta llegar a los sueños sin tarjeta de visita de nadie. Prefiero que me sorprendan, y si al día siguiente me acuerdo de quien me visitó y es grata su compañía, que vuelva si lo desea, como regalo de fin del día.
Para lo demás, prefiero soñar despierta.

Besos, so tardón,

Laluz dijo...

Qué bueno que fué escucharte, brother, buenísimo!!! TAnto tanto que ahora esto que te digo ahora tendrá otro sabor: PLIÑÑÑÑÑ!!!!!!!!
A ver cuándo se te pasa que extraño tus zarpadas

Naty dijo...

Un sueño del que cualquiera quisiera no despertar... Y pensar que esas pinturas nacían de lo que a ella no la dejaba dormir (¿Paradógico, no?)

silvia,mas de 30 dijo...

Yo recuerdo a un entrañable amigo con el que coincidiamos en sueños algunas ocasiones otras el me visitaba mientras dormia y me deleitaba con miradas y su sentir calientito junto a mi piel!! Tiene mucho que dejo de visitarme , solo decir que se le extraña , saludos desde tierras lejanas

Sombras en el corazón dijo...

¿Y si lo intentas programar?
Insiste en invocarla y pensar en ella cuando estés despierto, justo antes de dormir; creo que lo puedes conseguir en menos de una semana...
Si finalmente da resultado, avísanos
:0)
Un abrazo

nacho dijo...

Decidir soñar, ... ¡ése es el error!

Conciencia Personal dijo...

Lllegó Ruy a mi conciencia.

Besos juguetones y fridianos...

Monique.

Dédalus dijo...

Te largaste un papironírico, Lenguaraciendo un trasueño que el mismo Arrabal Fernando hubiera suscrito antes de su revelación mariana... Que siendo después, hubiera bendito tu texto.
Entre algunos sueños y la realidad, lo cierto es que a veces media menos que entre un beso y un mordisco. ¿O no es cierto, como dijo aquél, que el ósculo es un muerdo que aprendió educación?

Tu texto distexto me conduce a comentarte así y asá. Mi pluma de teclado te sigue y me vence. De modo que, anda, Lenguarazme un hueco en la barra. Invito yo a esta caña.

Abrazo, amigo.

Quimera dijo...

me encanta tu blog, un ritmo trepidante y encadilador, evocador de imagenes...
salu2

Quimera

Trenzas dijo...

¿Usted cree que Khalo aún rabia en la eternidad?
Me da pena esa posibilidad, aunque podría entenderlo. Siempre he pensado que sus hermosas trenzas merecían mejor destino que el que tuvieron.
Será por deformación trenzada, digo yo.
Pero le envidio el poder de convocarla aunque no asistiera esta vez. La próxima, quizás.
Un abrazo, artista.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

No creo que tuviera una paleta de colores específica para poder abarcarlo, señor, me temo.... Sí le imagino conversando con ella, hasta llevándosela al super de íntima, que eso le va mucho, hacerse con las mujeres del planeta entero dada su capacidad de...
Me alegro de que sus sueños, sean por lo menos representativos de una mente que anhela crecer, yo ya lo sabía, pero ud cuente, cuente siempre, que hay gente que sólo le intuye... otros... cogemos el post y tnemos una pieza mas de ese puzzle maravilloso que ya empieza a encajar perfectamente. Eso... y bueno, que ud se regala diariamente, eso no hace falta que lo diga yo aquí...
Un besazo, fuerte, y un jamón le regalaba yo a ud.....

el nombre... dijo...

coincido con la luz, creo que ella te dedicaría un cuadro.

coincido con vos, el talento y la garra de esta frida, siempre me sigue conmoviendo.


besos

Conciencia Personal dijo...

Sigues erotizado con Frida. Te lo respeto.

Amigo, en navidad todos dejamos felicitaciones de alegría, de buenos deseos, pero te dejo una poesía de Benedetti que cincela el fracaso porque también nos es necesario:

Fracaso

Fracasar es también una señal
que es cai una advertencia, por ejemplo
que teníamos algo para dar
tal vez para perderlo en una noche

los insomnios se quedan tan vacíos
como un cielo sin fin y sin embargo
puede el fracaso abrinos una puerta
una ventana o quizás una mano

que nos sirva de ayuda inesperada
fracasar es haber triunfado antes
y eso suele dejar un buen sabor
al destino le consta y es astuto

sabes por qué no nos sobreponemos
a derrotas que estaban anunciadas
sabe por qué al final nos estremece
la vocación impar de los vencidos

el fracaso hace bien, es un alarma
nos enseña que somos vulnerables
y con esa tutela nos da fuerzas
para volver de nuevo a la victoria.

Besos moniquianos.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡ Por decirte algo, nene, que no se como la llevas, ya sabes que la última vez que tuvimos contacto habitaban seres de seis años en mi casa, seres diabólicos que rompieron una de mis esculturas, tiraron mi guitarra, y dejaron la casa para el arrastre.... Pero hoy me acuerdo de ti, y te deseo unas felices fiestas, o por lo menos, tranquilas, y que estés bien, mejor que bien, y que sigas tan adorable, buena persona, señordoctoentodo, y majazo. Y hombraco, eso, hombraco también¡
UN BESAZO FUERTE, de una que te aprecia mucho.
Delirium

Dédalus dijo...

¡Feliz Año Nuevo, Lenguaraz! Te deseo lo mejor, amigo.

zel dijo...

Si consigues agarrar los sueños, has conseguido mucho, lenguaraz. Yo por mucho que lo intento no consigo sacar de ellos lo peor de cada día que me persigue en cualquier momento de la noche, y no hay disfunción prostàtica que me saque de ahí!!! Felices días, feliz todo lo que te suceda. Besos.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Y AHORA, FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOO¡¡¡ Qué previsible que es una. Oiga, que no le olvido, ni a nollamadas, ni a noencuentros, nianorisas... sépalo ud bien, que aquí se le quiere, y mucho. La señora Coblenza me deja, una vez mas, muchos besos para ud. Se los entrego orgullosa de ser ud el destinatario, y de que la remitente sea la hostia y tenga tan buen rollo con ambos.
UN BESAZO, y digo yo.... pasarla, la pasará bien, no??? Hostia, que ni aparece por aquí, ah, cuidado con el turrón duro... ya sabe.. que ya tenemos una edad, y no hay pasta paarreglarse la dentadura a estas alturas...
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡

Cèsar Llamborda dijo...

Una abraçada iq ue mai ens falti l'esperit de Frida!

café solo dijo...

Probablemente... te debe una.

Conciencia Personal dijo...

Estimado Granda:

A pocas horas de concluir el año, te deseo un corazón prodigiosamente hermoso, conitinuar tu espíritu culto y una locura sin final...

Un beso y abrazos moniquianos...

mangeles dijo...

No sé que decir.... desconozco tanto la cultura Americana, que...me gutan esos grandes murales de gentes y colores de artistas mexicanos...y de FRIEDA sólo sé que hicieron la peli...pero no la he visto.

Al no saber de pintura...me guío por el alma, por mi piel, por ...me gustan VElazquez y Miró,...y Van Gogh... y Matisse...y me gusta mucho BArceló...pero no sé por qué?...también me gustan los dibujos de Lorca y los cuadros de dibujos de Rafael Alberti....

ESpero tener tiempo para poder conocer América de Norte a Sur..y poder sentir su cultura..y apreciar su pintura.

Palabras, risas y besos.

mangeles dijo...

PLIÑ¡¡¡ JJEEE

Efedepe dijo...

Me mataste con lo de la disfunción prostática!!! jajajaja Lo que es yo, sueño más despierta que dormida, y cuando sueño dormida, generalmente vuelo.

Nada que hacer monsieur Lenguaraz, siempre es un gusto leerte.