8/7/07

Caravanserai

Viajo desde que tengo uso de razón en esta caravana que atraviesa el desierto infinito. He aprendido muchas lenguas; sé hablar en el lenguaje de las señas, en el de las miradas, de la desconfianza y la amistad. He aprendido también, dialectos e idiomas específicos de las tierras en que me he demorado, viviendo amores y causas de las que conservo innúmeras cicatrices.
Comparto este viaje con gentes muy diversas de las que siempre he aprendido algo; de muchos, apenas a guardarme de ellos, y algún gracejo exótico. Somos comerciantes, que al no producir, nos vemos obligados a adquirir y legar, traficar y obtener a cambio una subsistencia digna, porque no hay mayor dignidad que el esfuerzo que nos hace una pieza indispensable del universo. Aldeanos, campesinos o mercaderes, son, en cada humilde acto, el efecto mariposa que nadie se ha tomado la molestia de mencionar en teoría alguna. Al pagar por nuestro té, damos de desayunar a un niño al que nunca conoceremos, que crecerá feliz, o morirá en una guerra cruel e injusta, pero esto ya pertenece a otra esfera futura, en que la disputa de unas tierras, con la demoledora excusa de las creencias, generará una guerra que alterará el precio del té.

7 comentarios:

Naty dijo...

Círculo vicioso que se repite y se repite... Dejando en nosotros sus cicatrices... Pero hay que seguir echándole ganas a este viaje infinito, quien sabe (entre señas y miradas) cuantos amores nos esperan... Feliz semana ;)

Margot dijo...

Conocí otras tribus, igualmente nómadas, batalladoras y con la sencillez de la tierra a cuestas.

La prisa mata, cantan los bereberes, tú relato me lo recordó...

Un saludo zangolotino, no tiene nada que ver pero lo asocié a tu nick. Tiene el mismo encanto lejano que lenguaraz

MALEFICABOVARI dijo...

Aquí una comerciante de palabras, en busca de un trueque que cambie su vida y le enseñe dialectos nuevos, que hay tanto que no entiendo.....
Intercambiaremos conocimientos, munición no nos sobra, y esperaremos no generar ninguna guerra particular en nuestros corazones, lo demás, corre a cargo del grande, ese que sí genera guerras, personas ruines y cosas feas... nada tengo que ver con el.... mucho con ud y sus palabras.
Encantada quedo de compartir este bnito rincón... y volveré, cómo decía TERMINATOR, volveré.
SAYONARA BABY¡

peregrina dijo...

"Viajo desde que tengo uso de razón en esta caravana que atraviesa el desierto infinito" Este inicio me robó los ojos cuando pasaba de blog en blog´. Hice un alto y me gustó. Ahora me pregunto si habrá sido el azar, describo a un personaje en mi último cuento que se parece a esa foto que que quizás se parezca a ti. Sigo el camino y gracias.

Cromatica dijo...

Me quede atrapada en la arena de este desierto, donde en otros lugares la arena no es lo que se comparte, sino la injusticia que nosotros mismos fomentamos.

Saludos!

mangeles dijo...

"Caravanserai" esta sí sé que es...porque acabo de buscar caravasar jejeje.

Sabe Lenguaraz, copio todos los escritos (LATOS) de mi amigo Alvargonzalo en cuadernos bonitos, especiales...de tapas de colores y dibujos brillantes.

Voy a abrir un cuaderno o libreta bonito para apuntar todas las palabras que Vd. me va a enseñar y su signfificado...porque veo que van a ser muchas..y me gustan mucho..."Zahorí", " Caravasar", "Caravanserai", " Canora"...

mangeles dijo...

Por cierto ¿sabe Vd. algo del Acibar o Acíbar?